leyenda

50

Por Txiki Kilmister.
Sello: Relapse.
Producción: V. Santura

Por fin, tras casi cinco de años desde su aclamado Omnivium los maestros del death metal técnico Obscura vuelven con un nuevo álbum, Akróasis, el cuarto de su carrera. Muchos han sido los cambios de formación en los últimos años y salvo su cabeza pensante, el cantante y guitarrista Steffen Krummerer, la banda es totalmente nueva respecto a la que grabó su anterior obra. Muchos éramos los que nos temíamos que esto sería el fin de la banda o que la calidad musical se resentiría notablemente, pero nada más lejos de la realidad, la banda de Munich vuelve en más forma que nunca y posiblemente con el mejor trabajo de su carrera.

Obscura siempre han sido considerados como unos alumnos aventajados de los Death mas técnicos y progresivos y con este Akróasis el gran Chuck Schlinder se sentiría absolutamente orgulloso de ellos. Personalmente la mayor virtud que le encuentro a este trabajo es que la banda sabe dotar a su música de alma y sentimiento, algo de lo que suelen carecer este tipo grupos tan técnicos, en los que nadie discute la calidad musical y el virtuosismo de sus músicos pero que en la mayoría de ocasiones, ese exceso de masturbación técnica acaban por aburrir al oyente y hace insufrible la escucha del disco. Precisamente una de las mayores virtudes de este trabajo es su duración, 8 canciones en apenas 54 minutos, sin olvidar que la última de ellas es un tema de más de 15 minutos en la que la banda se despacha a gusto con todo su potencial. Pero aparte de técnica aquí hay muchos elementos a destacar como el increíble trabajo del bajista o la inclusión de voces sintetizadas, coros sinfónicos y partes orquestales que dotan de dinamismo y originalidad al trabajo. Otro aspecto a destacar es la increíble producción a cargo de Victor Bullock, más conocido por ser guitarrista en los enormes Triptykon, el cual realiza un trabajo simplemente impecable dotando al álbum de un sonido demoledor y en el que cada instrumento se escucha a la perfección.

Podríamos destacar muchas canciones de este disco pero lo mejor es que si te gusta este tipo de música técnica y progresiva te adentres tu mismo en las notas de este Akróasis y descubras las maravillas que se encierran en semejante obra, no obstante el significado de Akróasis es «escuchando».



01. Sermon Of The Seven Suns
02. The Monist
03. Akróasis
04. Ten Sepiroth
05. Ode To The Sun
06. Fractal Dimension
07. Perpetual Infinity
08. Weltseele
09. Melos (deluxe vinyl bonus track)
10. The Origin Of Primal Expression (Bonus)


Entrevista con Obscura en haciendo clic AQUÍ.