Por Victor H.
Sello: Season of Mist

 


Obsidian Kingdom han estado evitando hábilmente el encasillamiento desde su creación en Barcelona en el año 2005. Su segundo álbum, “A Year with no Summer“, es un rompecabezas ecléctico y un gran paso en su evolución musical. Los catalanes se alejan de sus raíces en lo extremo/black de su anterior entrega, sobre todo en los ritmos y el registro vocal de Edgar, enfocados hacia un sonido más progresivo y algo mas accesible. Un álbum mas sólido que el anterior, menos rocoso, concentrado en siete temas.

Los riffs potentes siguen estando ahí, junto con el empaque de la batería y el magnífico sonido de bajo, por ejemplo en la canción que da título al Lp, o la envolvente “Darkness“. Pero hay mucho mas; Contrastes, brillantes patrones de ritmo, partes electrónicas experimentales con la colaboración de Kristoffer “Garm” Rygg del grupo Ulver en “April 10th“, o de Attila Csihar de Mayhem en “The Kandinsky Group“, a mi parecer la joya del disco. 12418032_10156428106120635_5743104497505509607_nTambién hay lugar para la emotividad y melancolía en “Black Swan” otro de los cortes a destacar y que puede funcionar muy bien en directo, junto con Away/Absent. “A year with no Summer“, es un cuadro musical meticulosamente estudiado y que necesita varias escuchas para obtener toda su esencia.

La banda de la ciudad condal, una vez más explora nuevos caminos en una incansable búsqueda de un propio y único sonido, un nuevo esfuerzo por salirse del molde, que seguro dará sus frutos. Una entrega para escuchar prestando atención a los detalles ya que encontrareis música fuera de convencionalismos, una gran jugada el fichaje por Season Of Mist. Darán mucho que hablar este 2016.


 

SOM379D-Obsidian Kingdom-1500X1500px-300dpi-RGB

1. A Year With No Summer
2. 10th April
3. Darkness
4. The Kandinsky Group
5. The Polyarnik
6. Black Swan
7. Away / Absent

 


 

Formación:

Zer0 Æmeour Íggdrasil: Teclados/voz
Ojete Mordaza II: Batería
Rider G Omega: Guitarra/voz
Seerborn Ape Tot: Guitarra
Om Rex Orale: Bajo