Producción: Mike Elizondo

Discográfica: Warner


Aunque Avenged Sevenfold editaron Nightmare (2010) ya sin su principal compositor The Rev (RIP), este Hail to the King fue el primer disco de A7X sin la ayuda del creativo batería en la composición. El resultado es un disco polémico como pocos en la primera línea del Metal Mainstream. Hail to the King fue a la vez interesante y cojo; interesante por proponer un contagioso metal de predominante medio tiempo con un sonidazo del copón, pero cojo por el dudoso mérito compositivo, que rozaba lo ridículo, por lo excesivamente parecido a demasiadas cosas excepto a sí mismos.

Avenged Sevenfold no se quisieron autoplagiar, pero quizá hicieron algo peor; lo único que queda de A7X en este disco es la voz (muy particular y una de las más singulares del género) pero los adornos y la chispa de antes habían desaparecido. Por el contrario encontramos unos temas sobrios, pesados y directos,  que si olvidamos lo mucho que recuerdan a otras cosas, son divertidos de escuchar. Algunos pasajes y algún tema duro, como «Planets«, sí parece convencer sin recurrir al plagio, aunque las baladas mejor nos las saltamos. En cuanto al batería de este disco, Arin Ilejay -y sin entrar en la difícil tarea de sustituir a The Rev o Mike Portnoy- demostró ser un auténtico patán que no supo lo importantes que son los platos en temas de este corte. Por suerte para los fans de la banda ya no está con ellos. Siempre digo que el batería perfecto para esta gente sería Vinnie Paul, y creo que les hubiera ido perfecto para este disco en concreto.

Muchos pensarán que esto es un pastiche cutre y salchichero que solo aporta grandes dosis de risas y vergüenza ajena. Canciones que plagian a Metallica, a Velvet Revolver, a Megadeth… y que para esto mejor hacerse un recopilatorio de los originales. Yo y muchos, sin embargo, con tragaderas bien grandotas, lo seguimos poniendo de vez en cuando y lo disfrutamos en cierto modo, igual que de vez en cuando comemos nuggets de pollo.



avenged-sevenfold-hail-to-the-king-1

 01- Shepherd Of Fire
02- Hail To The King
03- Doing Time
04- This Means War
05- Requiem
06- Crimson Day
07- Heretic
08- Coming Home
09- Planets
10- Acid Rain