El inesperado fallecimiento de David Bowie, y la curiosa coincidencia en cuanto al día que se produjo, está concitando diversas opiniones acerca de la posibilidad de que el Duque Blanco programara su eutanasia. Ocho meses después de la fatídica fecha del 10 de enero, toma fuerza la teoría que la escritora Lesley-Anne Jones pública en un artículo del Daily Mail, en el que hace conjeturas acerca del los planes del músico en cuanto a su fallecimiento, afirmando que preparó su muerte hasta el último momento, optando por el suicidio asistido. Jones ha sido fiel seguidora de la carrera de Bowie desde hace años:

Murió un domingo 10 de enero. Nadie, salvo su círculo más cercano, sabía que estaba enfermo. Justo como él quería. Justo como había vivido: bajo sus propias reglas. Dos singles publicados casi a la vez, el álbum más grande de su carrera lanzado el día de su cumpleaños 69. Y luego a los dos días después, muere. No sé tú, pero no puedo ver eso como una coincidencia.

La escritora citó además a Andy Peebles, locutor de la BBC, quien también defiende dicha teoría:

Me han sugerido en varias llamadas de teléfono que su muerte fue causa de un suicidio asistido. Quién lo habrá ayudado y cómo se hizo exactamente, es algo que nunca sabremos… Si lo piensas, David programaba todo en su carrera, ¿por qué su muerte habría de ser diferente? Si estaba capacitado para hacerlo en sus propios términos, bien por él.

El misterio que envolvió al Duque Blanco seguirá siendo imposible de resolver.


Relacionado:

DAVID BOWIE – BLACKSTAR (2016)

39c10f8ab057b5babe806062a16dacae2016711148350