leyenda30

Por Serart.

Sello: Epitaph.


Hay bandas que dentro de su género han ido trabajando duramente para cosechar el éxito entre los fans, nunca dieron un pelotazo realmente gordo ni eran reconocidos como una banda destacable en un momento dado, pero su discografía se tiene muy en cuenta entre los adictos al estilo musical al que pertenecen. Uno de esos casos es el de Every Time I Die. Siendo compañeros de generación de grupos como Cancer Bats o Norma Jean han ido consolidando su sonido durante su carrera para desembocar en este Low Teens, su octavo trabajo de estudio. Y es que los hermanos Buckley han ido publicando discos sobresalientes como Gutter Phenomenon, New Junk Aesthetic o Ex Lives, piezas que se consideran importantes en una corriente tan saturada como es el Mathcore, y ahora su nuevo álbum realza su propuesta y la eleva aún más si cabe.

Low Teens es un disco crudo, con muchos cambios de ritmo y guitarras apoyadas en el particular timbre de Keith Buckley, el cual hace su mayor esfuerzo como vocalista en los trece cortes que dan forma a la obra, sus registros han adquirido su plenitud y juega desde el Metalcore hasta el Rock Alternativo pasando por el citado Mathcore. Así, se van sucediendo canciones de una calidad incontestable, Fear And Trembling es un entrante duro, con una guitarra muy corrosiva y un vocalista escupiendo salvajemente para caer en un puente que podría recordar a los Gallows de Frank Carter. Podríamos pensar que no aportan nada nuevo al género, pero es que justamente Every Time I Die son pioneros de esta corriente, muchos son los que han llegado más lejos inspirándose en la música de bandas como la de Nueva York.

C++ es una canción muy punk, con melodías que no se habían visto en su discografía anterior, las cuales impregnan gran parte del disco sin caer en la pérdida de personalidad; se agradece que la banda haya sido capaz de renovar su repertorio de manera tan notable. Temas como Religion Of Speed o 1997 o Map Change son demoledoras en su planteamiento, mirando por encima del hombro a grupos de renombre como The Dillinger Escape Plan, sin desmerecer a estos últimos. Mención especial para Two Summers y It Remembers, dos cortes de carácter alternativo que juegan con el oyente, parece que suenan más suave de lo normal pero lo que realmente está haciendo el grupo es ampliar su sonido hacia nuevas vías que casan perfectamente con el espíritu que les define.

Low Teens es uno de los discos más redondos de Every Time I Die, y una muestra más de que es una banda que ha ido creciendo poco a poco con una base muy sólida de fans que les siguen allá por donde pasan. Si a eso le sumamos que son más que apreciados por muchas bandas de rock entonces algo tienen que tener, y es muy sencillo, es que su música no sólo es honesta sino que además suena sobresaliente.


87411-everytimeidie-jpg-925x925-q9001. “Fear and Trembling”
02. “Glitches”
03. “C++ (Love Will Get You Killed)”
04. “Two Summers”
05. “Awful Lot”
06. “I Didn’t Want to Join Your Stupid Cult Anyway”
07. “It Remembers”
08. “Petal”
09. “The Coin Has a Say”
10. “Religion of Speed”
11. “Just as Real but Not As Brightly Lit”
12. “1977”
13. “Map Change”
14. “Skin Without Bones”
15. “Nothing Visible; Ocean Empty”