leyenda30

Por John Custer.
Sello: Island Records.
Productores: John Shanks y Jon Bon Jovi.

La verdad es que en pleno 2016, un nuevo disco de Bon Jovi es tan poco excitante como una nueva edición de Gran Hermano. Y aún así, hay quienes seguimos dándole oportunidades, en busca de algo que nos recuerde por qué hubo una época en que significó algo en nuestras vidas.

Este nuevo disco es el primero sin el guitarrista Richie Sambora, sustituido por el insulso Phil X (colaborador de Rob ZombieAlice Cooper y hasta Avril Lavigne), además de los incombustibles Tico Torres a la batería, David Bryan al teclado, y Hugh McDonald al bajo. Y el bueno de Jon Bon nos lo vendía como algo diferente al ser el primer disco fuera de Mercury Records, confesando que allí estaba un poco atado. Y la verdad es que tal y como parecía, se quedó con los incautos que lo creyeron.

En This House Is Not For Sale, nos encontramos con doce canciones en su edición simple y 17 en su edición especial, que van desde lo correcto como Scars On This Guitar a lo infumable como Born Again Tomorrow o Rollercoaster, digna de los actuales Coldplay. La mayor parte de la culpa personalmente la situaría en la producción de John Shanks, de lo más impersonal y radio-friendly que uno se pueda imaginar. Hay canciones interesantes como The Devils InThe Temple que con un sonido más rockero serían otra cosa, o el single Knockout.

También es cierto que el disco es mejor que el anterior y horroroso What About Now, lo cual nos dice que o bien que el actual Sambora no era imprescindible, o que directamente en los últimos discos ya no contaba para nada. Una pena ver a un grupo que hace 20 años nos brindaba joyas como These Days arrastrarse de este modo, convertidos en la banda de acompañamiento de un perdido Jon Bon Jovi.


 

artwork_for_bon_jovis_album_this_house_is_not_for_saleThis House Is Not for Sale
Living With The Ghost
Knockout
Labor Of Love
Born Again Tomorrow
Rollercoaster
New Year’s Day
Devils In The Temple
Scars On This Guitar
God Bless This Mess
Reunion
Come On Up To Our House