Muchas veces piensas en la posibilidad de poder entrevistar a un personaje tan importante como Lars Ulrich, y cómo podrías hacer para que pudieras aprovechar al máximo ese momento. Algo así debió pensar el periodista Dan Sierson cuando condujo esta entrevista de «preguntas estúpidas» para el Entertainment Weekly, y que os traducimos en su totalidad:


En 1981, James Hetfield respondió a tu anuncio en el periódico The Recycler. ¿Cuáles fueron otros productos que anunciabas? ¿Estabas vendiendo un Atari?

Yo no tenía nada más a la venta. No jabón desde luego. La historia contada por Hetfield cuando describe nuestra primera reunión tras el anuncio era que él pensaba que yo olía muy europeo y sin haberme lavado en años.

¿Ha habido alguna vez en el que hayas tenido la sensación tras tocar una canción de que faltaba más doble bombo?

Sí. Media vida, al final de los conciertos, en las cálidas y noches húmedas.»¿Por qué cojones hice eso? ¡Debería haber tomado el camino más fácil en el estudio!»

Cuando estás en el medio de un solo de batería… ¿dónde están tus pensamientos… a la deriva?

Pienso que debería haber tomado lecciones. Espero que el ingeniero de sonido haya subido esto mucho para que el volumen enmascare mi incapacidad. Todos los baterías muertos se están revolviendo en sus tumbas. Y el último pensamiento es, “Ya que yo hago el setlist, recuerda, ‘no pongas One en el setlist de mañana’.

Después de tocar en la Antártida en 2013, sacasteis el mini-documental Freeze ‘Em All . ¿Cómo no lo llamaste Chill ‘Em All ?

Cada vez que tengas la oportunidad de poner la letra Z en un título en lugar de C hazlo, es siempre es una opción más fresca.

Si se va a hacer un documental sobre la realización de este nuevo álbum, ¿cómo se llamaría?

Lanzando dardos a un Calendario: Los impredecibles y completamente ilógicos patrones de trabajo de Metallica. 

Sois la única banda americana con cinco álbumes de estudio consecutivos en el puesto número 1 de Billboard 200. ¿Qué harías para asegurarte de que éste va al Nº 1, también? ¿Estarías dispuesto a, por ejemplo, devolver el Grammy que ganastes por St. Anger?

[ Pausa ] ¿Ganamos un Grammy por St.Anger?

Así es.

El hecho de ganar un Grammy por St.Anger suena mal.

La verdad es que sí.

Ya que tenemos más premios Grammy que álbumes No. 1, para equilibrarlo… sí, yo le devolvería el Grammy de St.Anger, para conseguir más números unos.

Creo que recibisteis muchas críticas por el sonido de St.Anger. ¿Cuál fue tu insulto favorito?

No se, eran tantos que no puedo recordar, pero uno de los mejores es aquel de que olvidé quitar la caja de cartón de la batería que me enviaron .

La música de Metallica fue usada por las tropas estadounidenses en Afganistán para repeler a los talibanes. ¿La guerra habría terminado mucho más rápido si hubieran usado Nickelback?

Olvídate de Nickelback, la guerra hubiese terminado aún más rápido si hubieran usado con sólo canciones de St. Anger.

Usted luchó en lo que resultó ser una batalla muy clarividente con Napster.

Muy qué?

Premonitoria.

Palabra grande para Entertainment Weekly ! De acuerdo, ¡wow! Ni siquiera sé si la utilizan que en The Atlantic!

¡Gracias! De entrar en una pelea con otra empresa digital. La elección sería: Uber, Bumble, Airbnb…

Mi primera batalla con Uber fue que yo estaba convencido de que podía ser el primer cliente que no tuviese que dar mi número de teléfono personal. Así que en el aeropuerto de Burbank hace dos años, me quedé y esperé durante aproximadamente una hora para que mi Uber apareciese, porque me negué a darles mi número de teléfono directo. Que nunca llegó.

Así que, ¡que le den a Uber!¡Estás enfurecido! Los verás en los tribunales…

Yo ya no me enfurezco más. Tengo 52 años. He encontrado ya una solución a este tema en particular.

¿Qué cosa no se te pregunta porque parece que da demasiado miedo preguntarte?

Sin ningún orden en particular: ¿Qué pasa con tu acento? ¿Por qué tienes esa frente tan grande? ¿Realmente parezco una aceituna en un palillo de dientes como dice Kirk Hammett? ¿Por qué soy tan terco? ¿Por qué tengo una barbilla extra?… ¿Debo continuar?

Qué te emociona más: Actuar junto a Nicole Kidman y Clive Owen en la serie de HBO Hemingway y Gellhorn o ser llamado un «idiota danes» por Russell Brand en Get Him to the Greek?

Tener la oportunidad de ponerme un vestuario de la película de época Hemingway tiene que proporcionar una emoción más grande, ya que no había Halloween en Dinamarca cuando yo crecí allí.

Eres coleccionista de arte, y vendiste un Jean-Michel Basquiat por 13,5 millones. Por qué no usas ese dinero para diseñar la más increíble batería de todos los tiempos.

La primera batería que toque por ella misma, pero no confundirlo con una caja de ritmos, una batería acústica real real que toca sola, doble bombo y todo, y que mientras el músico pueda estar en casa, reposando su cansado y dolorido cuerpo… y en sus laureles.

¿Alguna vez ha intentado poner uno de tus discos de platino?

He de decir que nunca en mi vida sentí que eso fuese necesario. Gracias por preguntar.


Relacionado:

En vivo: Metallica – Londres. The House of Vans (18/11/2016)

Escucha aquí el nuevo disco de Metallica: Hardwired … To Self-Destruct

20 aniversario de “Load” de Metallica: Prensa y artistas lo recuerdan