Satyricon anunció hace meses la intención de grabar un nuevo disco en su propio estudio, algo que ya se está produciendo. Gracias a la cuenta de Instagram de la banda noruega empezamos a ver los progresos de dicha grabación (ver vídeos al final de la noticia). El grupo comentó recientemente en Metal Wani:

El plan original era grabar un disco de versiones, pero cuando comenzó el proceso nos dimos cuenta de que estábamos muy inspirados y que debíamos componer nuestra propia música. Cuando esto se produjo, lo mejor era seguir trabajando en ello y terminar el álbum, y luego volver al proyecto del álbum de verisones. Cualquier otra cosa hubiese sido una idea equivocada. Es difícil predecir con exactitud cuándo vamos a publicar el álbum, pero seguro será en el próximo año.

Satyricon en 2016 celebró el 20 aniversario de su clásico “Nemesis Divina” con una serie de shows exclusivos en Europa, en el que los noruegos estuvieron interpretando el álbum en su totalidad por primera y última vez. El disco fue relanzado en su versión remasterizada hace unos meses. Puedes ver un especial que realizamos en Diablorock aquí.

La banda también fue noticia hace un año porque, Satyr, vocalista y máximo compositor de la banda, fue diagnosticado de un tumor cerebral. El propio artista hizo hace unas semanas un comunicado en el que daba algunos detalles de su estado de salud, pero impidió explícitamente que los medios de prensa reprodujeran su contenido, ya que iba dirigido únicamente a sus fans (puedes leerlo siguiendo este enlace externo). Si podemos trasladar la información de cuando se supo de la noticia; este tumor parece que es benigno, si no crece puede seguir haciendo una vida normal, pero no se le puede extirpar ya que sería una operación de alto riesgo. Aún así el vocalista se encuentra bien y con ánimos de seguir adelante con la banda, todo gracias a la ayuda de sus fans y allegados.

 

Work in progress #satyricon #newalbum #blackmetal #kullsyre #harderiff

A video posted by Satyricon (@satyriconofficial) on

A video posted by Satyricon (@satyriconofficial) on

#newalbum

A video posted by Satyricon (@satyriconofficial) on