Metallica acaba de lanzar su último disco, Hardwired… To Self-Destruct, que planean estar presentando en vivo por todo el mundo los próximos dos años. Por ello, la banda está molesta con el creciente mangoneo en la venta de entradas, y creen que se puede hacer más. James Hetfield es consciente de un mercado secundario de venta de entradas. Cuando se le preguntó en CTV News sobre la rápida venta de tickets para el reciente show de la banda en Toronto, Canadá, Hetfield le dijo:
Hay especulación legal por ahí, lo cual es frustrante. Ellos dicen «acabamos de vender 10.000 entradas» Sí, pero ¿a dónde fueron? ¿Todos a un mismo lugar? Interesante. Es algo de lo que somos conscientes, y hacemos lo que podemos. Si aprietan las tuercas a nuestros fans, a nosotros también. Yo sólo les diría a los fans que fueran precavidos con este tema. Y bueno, veremos si la tecnología nos puede ayudar, es difícil creer que no se pueda hacer algo más al respecto.
El tema empieza a calentarse; hace unos días FACUA denunció a Ticketmaster por reventa especulativa de entradas en España (leer noticia haciendo clic aquí) y en Estados Unidos se está empezando a actuar. El estado de Nueva York se ha aprobado una ley que aumenta el castigo por el uso de software de reventa de entradas. La legislación allí, y en otros estados, impide la operación de los bots que compran un gran número de entradas. Se informó anteriormente que sólo tres bots compraron 140.000 tickets entre 2012 y 2014, entradas que luego fueron revendidos a precios inflados.
Relacionado:
Escucha aquí el nuevo disco de Metallica: Hardwired … To Self-Destruct
Ticketmaster denunciada por FACUA por revender entradas propias al triple de su valor