Hace unos días el community manager de Resurrection Fest respondía en redes sociales a la pregunta de si había posibilidades de que Avenged Sevenfold participasen en la próxima edición del festival, algo que prácticamente dio por descartado argumentando que Avenged Sevenfold es actualmente una banda de un tamaño casi impracticable, y más dentro de un festival que ya cuenta este año con una banda de gran desembolso, como son Rammstein. Sabemos que aunque en España no gozan de tantísima popularidad, A7X tienen un tirón enorme en el resto de Europa y Estados Unidos, pero… ¿realmente son tan grandes Avenged Sevenfold? Llevan mucho tiempo siendo llamados los nuevos “pesos pesados” del metal, pero… ¿tiene la banda americana una discografía o un show que justifique su alto precio?

Quizá conteste a esa pregunta la información que nos llega hoy al leer la entrevista que da portada al último número de la edición Metal Hammer en Inglaterra (número 291), donde la banda explica que trabaja actualmente con la compañía de Cirque du Soleil (El circo del sol) para la ambiciosa producción de sus próximos shows. Cirque du Soleil es el mayor productor teatral del mundo y es conocido por sus fascinantes espectáculos. La banda empezará su nuevo tour europeo el próximo mes, comenzando en Glasgow y terminando en Estocolmo (con ninguna fecha en España). El vocalista, M. Shadows, dice que la banda considera la posibilidad de reestructurar totalmente los recintos de la gira, para así poder realizar sus actuaciones, en un nuevo concepto de rompedora escenografía. Shadows comenta:

La producción que se está construyendo es muy diferente a todo, diferente de cualquier cosa que hayas visto, la gente que contratamos no hace tours, ellos hacen Cirque du Soleil. Será extenuante, está pensado para hacerse en semanas de trabajo separadas por 15 días de descanso. Somos un bicho raro, muchas bandas viven y respiran tal y como se supone que deben hacer las cosas en el mundo del metal en 2016. Nosotros simplemente vivimos en nuestro propio mundo y tratamos de hacer las cosas diferentes a todos las demás. No encajamos con el resto, haremos lo que creamos que es correcto, y si la industria cambia y se adapta a nosotros, pues genial.

En octubre, Avenged Sevenfold lanzaron su séptimo álbum The Stage, del que puedes leer nuestra crítica aquí:

Avenged Sevenfold – The Stage (2016)

av7

Las fechas europeas de Avenged Sevenfold son:

Ene 10: Glasgow SSE Hydro, Reino Unido
Jan 12: Newcastle Metro Radio Arena, Reino Unido
13 de enero: Birmingham Genting Arena, Reino Unido
Ene 15: Sheffield Arena, Reino Unido
Ene 16: Manchester Arena, Reino Unido
18 de enero: Nottingham Motorpoint Arena, Reino Unido
19 de enero: Cardiff Motorpoint Arena, Reino Unido
Ene 21: London O2 Arena, Reino Unido
Ene 22: London O2 Arena, Reino Unido
Feb 12: Frankfurt Festhalle, Alemania
Feb 13: Hamburg Sporthalle, Alemania
15 de febrero: Berlin Arena, Alemania
Feb 16: Dusseldorf Mitsubishi Electric Halle, Alemania
18 de febrero: Amsterdam Ziggo Dome, Países Bajos
20 de febrero: Stuttgart Schleyerhalle, Alemania
21 de febrero: Foro de Milán, Italia
23 de febrero: Viena Wiener Stadthalle, Austria
25 de febrero: Munich Zenith, Alemania
Feb 26: Zurich Halle 622, Austria
28 de febrero: Lille Zenith Arena, Francia
Mar 01: Luxemburgo Rockhal, Luxemburgo
Marzo: Paris AccorHotels Arena, Francia
Mar 04: Copenhague Valby Hallen, Dinamarca
Mar 07: Helsinki Hartwall Arena, Finlandia
Mar 09: Estocolmo Ericsson Globe,