Atavismo.
Málaga, 3 de diciembre de 2016.
Sala Velvet Club.
Banda invitada: Medicina.
Promotora: Devilstone Productions.

Texto y fotos: Rafa Diablorock.


15284107_10211062159420227_6314228425643955710_n

Atavismo, banda que nace de las cenizas de Viaje a 800Mind! y otros proyectos del sur de Andalucía, estuvieron en Málaga el 3 de diciembre como última fecha de una serie de actuaciones en las que la banda de Algeciras está ofreciendo una presentación “no formal” de su próximo disco,”Inerte“, segundo trabajo de este formidable trío de Rock Psicodélico/Progresivo/Andaluz.


En la céntrica Velvet malagueña, sala donde se programan cercanas e interesantes actuaciones regularmente, la banda se acompañó de otros algecireños, Medicina, quienes a todo volumen defendieron su propuesta de Rock alternativo con tintes indie/shoegaze, en una correcta actuación en la que destacó especialmente la pegada de su batería, antiguo integrante de Viaje a 800.

La principal característica que resaltaría en la actuación de Atavismo es que son una banda que contagian su pasión por la música, y luego todo lo demás, que no es poco. Pero es que simplemente ver a los tres músicos cantando y gesticulando “Rain When I Die” de Alice in Chains, que sonaba de fondo en los momentos previos al concierto, era suficiente para saber qué tipo de músicos son. Después de quedar fascinado con ellos en la primera edición del Astral Fest, Atavismo son banda prioritaria para esta casa en cuanto a conciertos por el sur se refiere, y por ello estuvimos de nuevo en Málaga, deseosos de escuchar sus nuevos temas. El trío consiguió de nuevo atraparme con su duende, su hipnótica personalidad y su carisma escénico. Un carisma fruto de cultivar un estilo musical propio, para simplemente dejarse llevar por él sin artificios. Los miembros de la banda se comunican continuamente entre sí, con guiños y sonrisas que dejan patente una complicidad envidiable. Hipnotizados quedamos en los extensos desarrollos instrumentales que hábilmente construyen con desbordante personalidad, y espléndida habilidad instrumental, Jose Pot a la guitarra, Sandra en la percusión y Mat al bajo. La banda nos enseñó los cinco temas de su nuevo disco; cinco ejemplares de pura raza andaluza, que me atrevo a decir sin vacilaciones, formarán el mejor disco salido de esta tierra de vándalos en muchos años. Atavismo demostraron de nuevo ser una banda con gigantescas señas de identidad, manejando a la perfección sus recursos hasta hechizarnos absolutamente, en un conciertazo que de nuevo se nos hizo cortísimo. Deseando zapatear de nuevo con ellos.


Setlist Atavismo:
1. Belleza Cuatro
2. Pan y Dolor
3. El sueño
4. Kraken
5. La maldición del Zisco
6.Volarás
7.Meeh