Hay veces que mejor no remover asuntos que huelen mal, pero Phil Anselmo parece no pensar así. Recientemente ha hecho unas declaraciones en el programa «Trunk Nation» de Eddie Trunk en la emisora SiriusXM,en las que sigue mostrando su cabreo por todo lo que sucedió tras su archiconocido saludo nazi y grito “white power” en el concierto homenaje a Dimebag Darrell. Phil volvió a comentar que aquel día estaba hasta arriba de alcohol, y que además fue «provocado por la gente» para hacer lo que hizo. Además, criticó la actitud de «malos compañeros» como Robb Flynn (Machine Head) y Scott Ian (Anthrax):
Estos «compañeros» que me llamaron la atención de esa manera necesitan mirarse friamente al espejo antes de arrojar la palabra «racismo» tan libremente. Lo que implica dicha palabra cuando no sabes una mierda sobre mí, excepto por lo que has visto, ¿en donde? En actuaciones en vivo, videos musicales, entrevistas … lo que sea. Y sacado todo esto de mi oscuro sentido del humor, que en ese momento, estaba medio cabreado, medio bromeando, etc… Lo cachondo de todo esto es que justo antes de que el concierto comenzara, Doug Pinnick de KING’S X, un negro gay, vino a saludarme y le besé en los morros, porque me siento cómodo con mi sexualidad, y no me importa lo que la gente piense de mí sexualmente, y luego me dijo: “Hombre, sabes bien”, y era el vino blanco, yo dije: ‘Debe ser ese poder blanco, «white power».
El día después de que sucediera todo Scott (Ian, Anthrax) va y me escribe un e-mail, «Lo que vi estuvo feo»… y lo dice un tipo que escribe un disco llamado ‘Speak English Or Die’ (1985, S.O.D.), si ese disco hubiera salido este año, el año pasado, estaría bien jodido.
Robert Flynn a lo largo de los años me observa, me observa y me observa obsesivamente. Cuando subimos al escenario juntos, comenzó una canción, y le dije que parase, porque yo ni siquiera había anunciado la canción, así que se tomó eso como un ataque. “No me conoces”, no es un ataque, es, una vez más, mi sentido del humor.. pero hirió su pequeño … su ego o lo que sea, lo cual, sabes, lo siento por ti, hermano… pero la cosa es que por eso hizo un video de once minutos largando sobre mí, un tipo que no sabe nada sobre mí excepto de Pantera esto y Pantera lo otro. Todo esto de ser racista, es falso, absolutamente falso, y me gustaría, dar la vuelta y decir, hey ¿qué has hecho para mejorar tu comunidad Robert? Me vas a llamar así por este supuesto acto atroz, ¿qué has hecho tú?
Yo sé lo que he hecho, por ejemplo por los chicos del centro de la ciudad en Detroit cuando el gimnasio Kronk se estaba cerrando. Les hice llegar miles de dólares que ciertamente no tenía para asegurarme de que esos niños se alimentaran, se vistieran y tuvieran un lugar donde dormir porque estaba dirigido por la última figura paterna que he tenido en mi maldita vida, un hombre negro llamado Emanuel Steward, que espero descanse en paz, que solía llamarme antes de cada pelea.
Relacionado:
Escucha aquí el nuevo disco de Superjoint (Phil Anselmo, Jimmy Bower, etc)
Phil Anselmo suelta varios titulares en una peculiar entrevista