El líder de Machine Head, Robb Flynn, como cualquier hijo de vecino, tiene su opinión acerca del nuevo disco de Metallica, Hardwired to Self-Destruct, publicado el mes pasado. Flynn ya ha declarado en otras ocasiones lo muy fan que es de los cuatro jinetes, llegando a afirmar incluso que Machine Head se formaron el día después de haber visto en directo a los de San Francisco por primera vez. El músico acudió hace unos días al concierto de Metallica en Oakland, y aprovechó el momento para ofrecer sus comentarios al respecto del disco y de la actuación.

Sin teloneros. Un poco menos de 2 horas de Metallica, ¿qué más se puede pedir? Tras tomar asiento en la sección VIP de la balconada, a las 9:30 la banda subió al sencillo escenario, de suelo y techo totalmente blanco, abriendo con “Breadfan“, ¡vamos! Ya se sabía que iba a ser una buena noche. Antes de la aparición de Internet, no se podía saber el repertorio de canciones, algo que ahora me niego a hacer si voy a un show. El siguiente tema fue “Blackened“, siempre una de mis favoritas. Pronto llegamos a “Atlas Rise“; no sé qué pensáis sobre el nuevo disco, pero a mi me encanta. ¡Es jodidamente fuerte! Por supuesto, yo soy muy fan de Metallica y siempre voy a disfrutar lo que publiquen, excepto por Lulu son los Beatles / Led Zeppelin de mi vida.

Siguen siendo una banda de la que escucho cada letra, cada riff, cada batería, cada línea de bajo. Reservé el tiempo necesario para darle una plena escucha. “Atlas Rise”, “Spit Out The Bone”, “Moth To Flame”, son grandes, pero para mí la mejor es “Dream No More”, realmente pesada, con James en un tono pesado ¡más allá de los niveles de “Sad But True“!

Me agarró desde el principio “Here Comes The Revenge“, con unas letras muy intensas. Luego descubrí el significado de la canción, que habla de un fan de Metallica que perdió a su hijo; cuando me di cuenta de qué estaba hablando, me golpeó como una tonelada de ladrillos.

Otro músico que recientemente opinó del disco de Metallica favorablemente fue Nergal, de Behemoth:

Nergal de Behemoth opina sobre el nuevo disco de Metallica


Relacionado:

 

Escucha aquí el nuevo disco de Metallica: Hardwired … To Self-Destruct

CRONICA MACHINE HEAD – GRANADA (10/02/2016)