Estamos a un día del lanzamiento de “Not The Actual Events“, el nuevo trabajo de NIN, y ya podemos escuchar  ‘Burning Bright (Field On Fire)’, poderoso y denso tema que cierra el EP.

Trent Reznor trabajó con Atticus Ross para este EP, y bien que se nota en este primer avance. El colaborador de otros proyectos del músico es ya miembro oficial de la banda. “Not the Actual Events“ es un EP autoeditado. El anterior trabajo de la banda, Hesitation Marks, se remonta a 2013. En un comunicado de prensa, Reznor declaró:

Es un EP poco amistoso, bastante impenetrable y que necesitábamos hacer así. Es un EP porque terminó siendo la longitud apropiada para contar esta historia.

El artista también ha informado que su disco doble de 1999, The Fragile, será reeditado en cuatro LPs, con 37 pistas adicionales, únicamente disponibles en LP, no en formato digital.

The Fragile ocupa un lugar muy íntimo en mi corazón. Yo estaba pasando por una época turbulenta en mi vida, el hacerlo y ahora revisarlo se ha convertido en una especie de terapia para mí. Como experimento, eliminé todas las voces del disco y encontré que se convirtió en una experiencia verdaderamente distinta, y que funcionó en un nivel diferente pero convincente. The Fragile: Deviations 1 representa a Atticus y a mí embelleciendo el disco original con una serie de temas de aquellas sesiones que no usamos antes. El resultado dibuja una imagen complementaria pero diferente que queríamos compartir.

Reznor también ha anunciado que él y el director artístico John Crawdord se están embarcando en un proyecto de reedición, creando “ediciones definitivas de todos los lanzamientos importantes de NIN en vinilo“.  Broken, The Downward Spiral y The Fragile ya están disponibles en pre-pedido. De estas reediciones dijo Reznor:

Queremos presentar el catálogo como estaba previsto, sin compromisos. Eso significa una remasterización cuidadosa del audio de las fuentes originales, una esmerada reconstrucción del artwork, algunas sorpresas y una atención insana hacia el detalle, que probablemente no se notará … pero nos importa mucho. Sin extra de mierda o trucos, hablo de los registros “reales” en su forma más verdadera.

Se acabó el misterio, ya sabemos de qué se trataba el esperado nuevo material de NIN prometido para finales de 2017. Pronto esperamos poder compartir adelantos tanto del EP como de las reediciones. Si se repasa la discografía de la banda encontramos grandes obras en formato EP, por lo que no se debería infravalorar lo que podamos encontrar en este nuevo “Not the Actual Events“, del cual aquí tenéis la portada:

 

ep-nin

01. BRANCHES/BONES
02. DEAR WORLD,
03. SHE’S GONE AWAY
04. THE IDEA OF YOU
05. BURNING BRIGHT (FIELD ON FIRE)


El tracklist de la reedición con bonus de The Fragile es:

“The Fragile: Deviations 1” Track List:

Side 1A
1. “Somewhat Damaged” (Instrumental)
2. “The Day the World Went Away” (Instrumental)
3. “The Frail” (Alternative Version)
4. “The Wretched” (Instrumental)

Side 1B
1. “Missing Places
2. ‘We’re in This Together” (Instrumental)
3. “The Fragile” (Instrumental)
4. “Just Like You Imagined” (Alternative Version)
5. “The March” (Instrumental)

Side 2A
1. “Even Deeper” (Instrumental)
2. “Pilgrimage” (Alternate Version)
3. “One Way To Get There”
4. “No, You Don’t” (Instrumental)
5. “Taken”

Side 2B
1. “La Mer” (Alternate Version)
2. “The Great Below” (Instrumental)
3. “Not What It Seems Like” (Instrumental)
4. “White Mask”
5. “The New Flesh” (Instrumental)

Side 3A
1. “The Way Is Out Through” (Alternate Version)
2. “Into The Void” (Instrumental)
3. “Where Is Everybody?” (Instrumental)
4. “The Mark Has Been Made” (Alternate Version)

Side 3B
1. “Was It Worth It?” (Instrumental)
2. “Please” (Instrumental)
3. “+Appendage” (Instrumental)
4. “Can I Stay Here?” (Instrumental)
5. “10 Miles High” (Instrumental)

Side 4A
1. “Feeders”
2. “Starfuckers, Inc.” (Instrumental)
3. “Complication” (Alternate Version)
4. “Claustrophobia Machine” (Raw)
5. “Last Heard From”

Side 4B
1. “I’m Looking Forward to Joining You, Finally” (Instrumental)
2. “The Big Come Down” (Instrumental)
3. “Underneath It All” (Instrumental)
4. “Ripe With Decay” (Instrumental)


Relacionado: