Si se confirman las sospechas, podríamos estar hablando del retorno de una de las mejores bandas de metal alternativo que hemos tenido por aquí. Los míticos Π L.T. (o PiLT) lanzaron con la entrada del nuevo año una página en Facebook con una enigmática imagen, que claramente presentaba un guiño a la reactivación de la banda bizkaitarra:

now loading…” , “Press start“… muy revelador si se tiene en cuenta el título de su último disco, «Game Over» (2004). Los miembros de la banda actualmente están ocupados en diversos proyectos relacionados con la música; Rafa Rueda (voz y guitarra) sigue inmenso en su proyecto musical en solitario, Txarli Solano toca en Mäbu, David González es bajista de Berri Txarrak Cobra, Aitor Abio (teclista) es productor en Gaua Estudio, e integrante de la banda Revolta Permanent, y Xanpe (batería) es productor en sus Koba Estudios.

Π L.T. (también nombrados Pi L.T. o TT L.T.) fueron uno de los grupos de Metal alternativo más singulares de nuestro país. Fundados en 1992 en Munguía, publicaron cinco álbumes: Π L.T. (1996), “Denbora” (1998), «3» (1999), “Minus” (2002)  y “Game over” (2004).

 

No sabemos qué nos traerán Π L.T. en 2017, aunque puestos a pedir, podría ser un regreso a los escenarios y a estudio, y por favor, con Aitor Abio (teclista) a bordo.