The Smashing Pumpkins se formaron en Chicago, Illinois, en 1988. Fue fundada por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra rítmica), incluyendo a Jimmy Chamberlin (batería), y D’arcy Wretzky (bajo). Pese a que la banda ha sufrido muchos cambios, la alineación clásica de la banda se mantuvo desde los inicios hasta el final de su época dorada, durante toda la década de los 90. Desde 2015, Corgan y Jeff Schroeder son los únicos miembros permanentes de la banda. En junio de 2015 Corgan anunció el regreso de Chamberlin a la banda pero no aclaró si la estancia sería permanente. Hace unos meses ya empezaban a sonar rumores de una posible vuelta de la alineación clásica de la banda, y las últimas pistas del asunto nos llegan hoy desde el programa de radio de Mancow Muller en la emisora 99.7 WLUP, donde Corgan comentó así de tajante:

Hace unos días hablé con James Iha y la cosa pinta bien en cuanto a volver a tocar juntos. Estamos  viendo esta posibilidad, así que veremos qué pasa pronto. Hay intención de hacerlo por nuestra parte, pero también ha cambiado mucho el mundo desde que lo hicimos por última vez, por lo que este tema de la reunión es siempre algo un poco extraño, porque las expectativas del público. Mi manera de verlo es que si lo vamos a hacer, creo que lo deberíamos hacer de un modo que haga feliz a la gente. Mi interés en esto es algo limitado, de hacerlo no sería para mantenerlo durante muchos años.

Así que parece que todo va en la dirección correcta para el encuentro con todos los componentes que fundaron la banda a finales de los 80.



Relacionado:

el TEMAZO del día: The Smashing Pumpkins “Bullet With Butterfly Wings”

Datos de asistencia y ganancias en los conciertos de Slayer, Megadeth, Bruce Springsteen, Neil Young, The Who, Bob Dylan, Smashing Pumpkins, Coheed and Cambria, At the drive in, etc…