Hoy queremos presentaros este interesante proyecto de post-metal llamado DDENT, que podría ser algo así como si mezclas a Failure y Godflesh en un proyecto instrumental con inspiración árabe, y desde París…. ¿De verdad buscáis algo más sofisticado? Grabado por Chris Fielding en el estudio Skyhammer de Liverpool, y masterizado por James Plotkin, el debut de DDENT, titulado “آكتئاب”, representa un viaje introspectivo de denso metal inspirado en salmos árabes. Este debut sorprende por sus limpias y poderosas guitarras (subir el volumen a este disco es una gozada) así como su tono solemne, adornado en ocasiones con sutiles aderezos rítmicos electrónicos y que proporcionan al oyente la sensación de un absorbente viaje, a veces parecido al de una banda sonora de Hans Zimmer.

Tres años después de su debut en el EP “Chien Noir” (en referencia al «perro negro» de Churchill), la creación instrumental del guitarrista y multiinstrumentista Louis Lambert con el batería Marc Le Saux, añade al proyecto nuevos músicos para ser capaces de trasladar sus creaciones en vivo. Ello sienta las bases del oscuro post-rock espiritual y sensorial que se presenta en este “آكتئاب”, que en árabe significa melancolía, y que saldrá a la venta el 13 de febrero. A destacar el tema Arzel, que abre el disco tras la intro, en diez minutos que te dejan flotando.

Os dejamos una píldora del disco en este vídeo dirigido por Christophe Acker, que muestra a Hamda Yacoub, artista responsable del artwork del álbum, haciendo “kohol” o “khol”, un polvo usado por antiguas tribus del desierto para proteger sus ojos de la arena en tiempos de sequía para desinfectar sus heridas.


TRACK LISTING:

1. Habouz

2. Arzel

3. Ghazel

4. Kohol

5. Houri

6. Almée

7. Julep

8. Azahar