leyenda30

Por: Rafa Diablorock.
Sello: Osmose Productions.

Con una portada así de atroz, un nombre así de atroz, y una intro de 16 atroces minutos, ha sido un auténtico milagro que este disco no haya pasado sin pena ni gloria por nuestra redacción entre toda la morralla que nos mandan. Suerte que finalmente llegáramos al minuto 17 para escuchar Lux Delenda, segundo corte de este Triumphus Haeretici, tercer disco de los franceses Doctor Livingstone, en el que empiezan a dejar claro que están dispuestos a hacérnoslo pasar mal (bien). Una vez los escuchas comprendes su portada, nombre, intro… y toda la propuesta que envuelve este concepto, que no es otro que aglutinar toda la mala baba posible con tal de retar al oyente con agresión sonora. Con un background hardcore, una iniciada incursión blacker en su sonido en su anterior disco (Contemptus Saeculi, 2014) y varios miembros que también militan en Sektemtum (banda de Black Metal más al uso), estos jóvenes de Montpellier presentan en 2017 un sorprendente trabajo lleno de lo más colérico de la música extrema.

Pero no nos engañemos, todo aquel que quiera hurgar bajo esa costra extrema encontrará una soberbia banda de metal con una gran personalidad, en una propuesta interesantísima repleta de magníficas ideas. Llamemos a esto Grind, Gore, Black o como te dé la gana, aunque el sello, Osmose Productions, acierta a etiquetarlos como Tortured Black Death Metal. Nosotros, que somos más ordinarios, los definiríamos como la versión europea de unos Black Dahlia Murder o Cattle Decapitation menos técnicos, mezclados con los primeros Black Anvil, envueltos en un tono más siniestro y satánico. Igual que si te gusta el cine de terror te dispones a pasar miedo, si te gusta el metal extremo debes estar dispuesto a que te den una paliza, y Doctor Livingstone lo consiguen sonando como una motosierra escacharrada, sin un segundo de tregua a la melodía y con frenética velocidad. Doce rabiosas piezas (y algún otro corte de atrezzo) que hacen gala de un espectacular abanico de recursos sonoros con el odio como denominador común.

Un tóxico y negro ambiente lo impregnando todo, aunque con cierto aire épico en algunos momentos de sonido más ominoso, como en Fuck You with a View, una auténtica pesadilla sonora con abruptos cambios de intensidad que, como todo el disco, merece cierto tiempo de aclimatación y el momento adecuado para su escucha. Mención especial para la producción, el disco suena poderoso a la vez que sucio, con varios elementos adicionales, en breves interludios y pasajes, en los que elementos de percusión, teclados e instrumentos étnicos terminan por sellar este trabajo de un único aire apocalíptico. Llegando a los últimos temas encontramos los cortes más interesantes, como la intensa The Grand Finale (Fin de l’ordre) donde lo feo y lo bello se dan la mano, la deliciosa Messiahs and Pariahs con ciertos momentos Post-metal, o la demente y extrañamente contagiosa I’ll Have Some More Apple Pie Please, absolutamente original y banda sonora perfecta de un film caníbal, como todo este asombroso Triumphus Haeretici.


No existe de momento tema adelanto del disco, únicamente este pequeño trailer:

Miembros:

PLCD : Guitarra / Bajo / Voz
SiX : Batería / Voz
Reverend Prick : Teclados / Voz


Track listing:

1 – Codex Haeretici
2 – Lux Delenda Est
3 – Dancing with Horses
4 – Give them Tragedies
5 – Opus Magnum
6 – ASMD
7 – The Muck of the Land
8 – Fuck You with a View
9 – Peisithanatos
10 – The Grand Finale (Fin de l’ordre)
11 – I’ll Have Some More Apple Pie Please
12 – Messiahs and Pariahs
13 – A Little Something for You
14 – Egregore