Monkey3.
Sala Acapulco. Gijón (Asturias).
06 de febrero de 2017.

Crónica y Fotos: Jaime García.

Qué mejor plan para un lunes que ir a ver a una de las mejores bandas de Psych/Stoner de Europa, y que además son bastante difíciles de ver por nuestras tierras. Monkey3 venían presentando su nuevo trabajo, Astra Simmetry (2016), un disco donde siguen apostando por el Psych/Stoner con toques Space Rock. Poco a poco la gente iba llegando a la puerta de la sala, aunque no muchos fueron los que finalmente se acercaron, algo que viene siendo habitual por estas tierras. Los cuatro integrantes de la banda de Laussane (Walter, Kevin, Db y Boris) escogieron “The Water Bearer” de su nuevo álbum para abrir la actuación, y con sus primeros acordes ya nos pusieron el vello de punta, dándonos a entender la que se nos vendría encima. Una cascada de imágenes proyectadas sobre los integrantes ayudaba a sumergirte aún más en su música. Monkey3 llegaron con las ideas muy claras y ofrecieron un setlist muy completo que repasaría sus últimos tres discos. “Icarus”, de su anterior disco “The 5th Sun”, nos transportó a otra dimensión, un tema lleno de sentimientos y emotividad en cada uno de sus acordes, notas y golpes de batería en 14 inolvidables minutos. El viaje continuaría con una “Birth of Venus” llena de subidas y bajadas, con Boris y sus chicos dándolo todo pese a la escasez de público. Los temas iban pasando como si de una montaña rusa se tratara, con una audiencia que callada respetaba todos los silencios entre acorde y acorde; momentos que son para disfrutar de ese modo. Para cerrar sonó “Throung the Dessert”, un tema precioso para despedir una noche mágica. Los chicos de Monkey3 nos ofrecieron su especial banda sonora, con un sonido increíble y una magnífica puesta en escena.

Set List:

The water bearer
Crossroad