Pasados dos años y medio desde la publicación de su último disco, “Blood Mantra” la banda polaca de Death/Groove Decapitated han anunciado que están a punto de finalizar lo que será su séptimo álbum de estudio, que saldrá en julio a través de su sello Nuclear Blast.  La banda repetirá alineación, algo que no hacían desde 2006. En un reportaje publicado por la revista Metal Hammer en su edición inglesa, el reportero invitado a escuchar el nuevo disco de la banda en su estudio apunta que “La banda ha registrado un disco como para dar el salto a las grandes ligas“.

Decapitated se formaron en 1996, siendo una de las bandas más respetables del death metal técnico en sus inicios, optando por un estilo más innovador desde hace una década. El guitarrista Vogg y su hermano menor, el batería Witold «Vitek» Kiełtyka, fundaron Decapitated en su adolescencia. A finales de 2007 la banda sufrió un accidente automovilístico. Vitek murió a los 23 años el 2 de noviembre de 2007 debido a las heridas, mientras que el vocalista Covan sobrevivió pero entró en estado de coma. Después de un tiempo de descanso, Vogg decidió reformar Decapitated con nuevos miembros, editando Carnival Is Forever (2011) y el último Blood Mantra (2014).

Son muchos los “puristas” que reniegan de la nueva etapa del grupo, muy experimental y “groove”, siendo sin embargo una de las debilidades de esta redacción, con uno de los mejores “nuevos” guitarristas de metal. ¡Deseando de saber cómo nos sorprenden esta vez los polacos!