Metallica anuncia hoy su tour europeo ‘Metallica: Wordwired Tour’, donde presentarán en directo las canciones de ‘Hardwired… To Self-Destruct’.  El tour comienza con dos conciertos en Ámsterdam en el Ziggo Dome los días 4 y 6 de septiembre. El grupo noruego Kvelertak, serán los telonero de la gira.

Hardwired…To Self-Destruct’ se publicó el 18 de noviembre de 2016 por la propia discográfica de Metallica, Blackened Recordings, y debutó en el número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 800.000 copias en su primera semana. El álbum lo ha producido Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, y está disponible en diferentes formatos en www.metallica.com.

La gira Europea empezará en Septiembre, como ya avanzamos. Hará parones en octubre, diciembre y enero, para retomar el curso en Lisboa el 1 de febrero, dos fechas en Madrid, en el Wizink Center, los días 3 y 5 de febrero, y una en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, el 7 de febrero.

La preventa de entradas para los miembros del Legacy Met Club estará disponible a partir del martes día 21 de marzo a las 10’00h. La preventa de entradas para todos los Fifth Members estará disponible desde las 11’00h del 21 de marzo. Esta preventa durará 24 horas. La preventa para usuarios registrados o que se registren en www.livenation.es estará disponible el miércoles 22 de marzo desde las 10’00h y durante 24h. 

En ambas preventas (Miembros Legacy Met Club, Fifth Members y preventa de Live Nation), los usuarios accederán a la web de Ticketmaster o LiveNation, donde deberán iniciar sesión con su cuenta personal. Las entradas serán nominativas y los datos del comprador se asociarán a la entrada, por lo que tendrá que ser obligatoriamente uno de los asistentes al concierto. El máximo de entradas por transacción serán 2. 

La venta general de entradas comenzará el viernes día 24 de marzo a las 10’00h en los puntos de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red Ticketmaster (Halcón Viajes, FNAC y Carrefour). En la venta general, las entradas también serán nominativas y se podrán adquirir 4 entradas por transacción.

Las entradas compradas a través de puntos oficiales incluirán una copia digital o física del álbum ‘Hardwired…To Self-Destruct’. Cada entrada tendrá un código único que permitirá acceder a la copia del álbum. En caso de que el comprador seleccione la copia física, no estarán incluídos los gastos de envío y manipulación.  

Metallica se ha asociado con CID Entertainment para ofrecer tres opciones de experiencias especiales en este tour, incluyendo entradas premium, acceso preferente al recinto del concierto, una visita a la exhibición ‘Memory Remains’ y meet and greets.

Metallica en España! ¡Entradas nominativas! Preventa Live Nation el miércoles 22 de marzo a las 10h registrándote gratuitamente enwww.livenation.es (Máximo dos entradas) Venta general el viernes 24 de marzo a las 10h enwww.livenation.es y www.ticketmaster.es (Máximo 4 entradas).

Precios: 65€ a 85€ (más gastos de gestión)

Política de acceso: Menores de 16 años deben ir acompañados de un padre/madre/tutor legal.

PASES VIP:

La banda pondrá también a disposición pases “Hardwired” y “Whiplash” con accesos especiales, asientos reservados y posibilidad de conocer a la banda:

Kvelertak es una banda muy apreciada por James Hetfield,  y han sido sido elegidos como banda invitada para gran parte de la gira europea. Puedes leer nuestra crítica a su excelente último disco aquí:

DISCO DEL MES: Kvelertak – Nattesferd (2016)


Relacionado:

20 aniversario de “Load” de Metallica: Prensa y artistas lo recuerdan

Metallica: La entrevista más delirante hecha a Lars Ulrich