Después de  más de cuatro meses en los que Ghost no aparecían sobre un escenario, este fin de semana arrancó la gira Popestar 2017. Entre marzo y abril este tour recorrerá 28 ciudades europeas, cuatro de ellas en la península (Barcelona, Madrid, Lisboa y Bilbao). Tras la finalización de su anterior periplo estadounidense la banda sueca comentó su intención de iniciar el trabajo de preproducción de su próximo disco, continuación de Meliora (2015), y que se está cocinando a fuego lento entre las fechas libres de gira. Teniendo en cuenta que la posterior nueva andadura de la banda por norteamérica como banda invitada de Iron Maiden, no creemos que el disco salga hasta, como muy pronto, finales de 2017.

Independientemente del repertorio y escenario, Ghost atraían la atención sobre el inicio de gira de este fin de semana por las especulaciones de que la banda hubiese cambiado a gran parte de sus miembros, algo confirmado en parte por su máximo líder, Papa Emeritus, quien en diferentes entrevistas explicó que Ghost no requería una formación o músicos concretos para conservar su esencia. Finalmente llegó el día en que la nueva formación de Nameless Ghouls haría su primera aparición, y para cualquier fan del grupo destacaban importantes cambios.

El principal y que podemos confirmar al 100% es el cambio de teclista, algo que ya sabíamos desde hace días y que no deja de sorprendernos. El teclista Mauro Rubino, del que ya podemos decir su nombre y con quien aún mantenemos contacto desde Diablorock, ya no forma parte del grupo. El fantástico teclista, pieza clave para la banda a nuestro juicio, ha sido sustituido por el teclista de gira de Korn, Zac Baird, que no ha tardado en comentarlo sutilmente en redes sociales. A ello sumamos que dos Nameless Ghouls lucían nuevos modelos de guitarra con diferentes ademanes sobre el escenario, que junto a la enjuta silueta de la nueva bajista que entró en septiembre de 2016, resultara en conjunto una banda muy distinta a la que pudimos ver en el pasado; por mucho que las máscaras y atuendo resulten exactos si no se presta atención. Sobre el puesto de batería no nos aventuramos a hacer comentarios.

Varios fans grabaron algunos videos de este inicio de gira, que junto a un setlist compuesto de 15 temas puede verse a continuación:

Zac Baird

Más noticias y publicaciones de Ghost haciendo click aquí.


Relacionado:

Iron Maiden anuncia gira norteamericana junto a Ghost

GHOST traerán a la península en abril su “Popestar Tour” en cuatro ciudades