La banda británica MUSE acaba de estrenar su nuevo single “Dig Down”, el cual ya está disponible en todas las plataformas de descarga y streaming. La canción trata sobre temas como la unidad y la supervivencia, sobre luchar por lo que es correcto cuando se está entre la espada y la pared.

El lanzamiento de este nuevo tema viene acompañado de un videoclip cargado de acción, que ha sido dirigido por el reconocido director Lance Drake y en el que aparece la modelo británica y activista Lauren Wasser, todo un ejemplo de superación tras perder una pierna por culpa del síndrome de choque tóxico (TSS), enfermedad provocada por el uso de tampones. Para conocer más sobre la historia de Lauren Wasser, mira su charla TED en https://youtu.be/t2KzXF-8ROQ.

Matt Bellamy declara:

Cuando estaba escribiendo esta canción quería contrarrestar la negatividad actual en el mundo para dar inspiración, optimismo y esperanza a todas aquellas personas que luchan por las causas en las que creen. Como individuos, podemos elegir cambiar el mundo si queremos.

El director del vídeo, Lance Drake añade:

La canción trata sobre la supervivencia y la lucha. Nada más escucharla supe que quería hacer una narrativa para el vídeo llena de acción. Había oído hablar de la historia de Lauren hacía como un año, indagué mucho más en ella y me dio inspiración personal por lo que la tenía en mente para algún vídeo futuro. El poder de esta canción me hizo pensar en ella… así que escribí el vídeo basándome en su historia y en cómo superó los obstáculos.