Ya se ha hecho realidad una de las mejoras más increíbles en la infraestructura del festival Wacken Open Air para la edición de este año. Se trata de construir una tubería de más de 7 kilómetros para servir más eficientemente la cerveza. El festival alemán es el evento de heavy metal más grande del mundo, y cada año cuenta con más de 75.000 asistentes, bebiendo cada uno una media de 5,1 litros de cerveza según informa dw.com. Esta nueva tubería “del valhalla” comenzó a construirse el pasado otoño, siendo finalizada esta misma semana. La portavoz del festival, Frederike Arns, ha comunicado:

Hasta el año pasado siempre tuvimos que mover decenas de barriles a través del campo. Tuvimos que traer barriles llenos antes y durante los espectáculos, para luego evacuar los vacíos, esto causó mucho tráfico evitable. Y de esta manera, ya no tendremos que distribuir cargas de camiones de barriles de cerveza a través de las propias instalaciones cada día.

La tubería de cerveza es capaz de transportar alrededor de 105.000 galones de cerveza en todo el recinto del festival, y proporcionará suficiente presión para verter seis cervezas en seis segundos. También se han canalizado tuberías tanto para agua potable como para aguas residuales. El festival de este año tendrá lugar del 3 al 5 de agosto y cuenta con 150 bandas, incluyendo a Volbeat, Accept, Alice Cooper, Megadeth, Amon Amarth, Marilyn Manson, Avantasia, Kreator, Status Quo, Emperor y un largo etcétera.



Puedes viajar cómodamente a este y otros festivales con Divertis desde diferentes puntos de España. Toda la información aquí.