Tras ofrecer este martes un emocionante concierto benéfico en su ciudad natal, Manchester, a favor de las víctimas del atentado ocurrido el pasado 22 de mayo, Liam Gallagher, líder de una generación, máximo exponente del movimiento britpop con su banda Oasis y poseedor de una voz que definió una época, ha estrenado la canción y el videoclip de “Wall of Glass” que supone su debut como solista, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Wall of Glass” ha recibido una enorme acogida por parte de crítica y público, y es que, si se tuviera que hacer una ecuación de todos los elementos que hicieron que los primeros singles de Oasis fueran tan apocalipticamente buenos – enormes ganchos de guitarra, melodías que no puedes evitar, un ritmo atronador y la voz de Liam Gallagher cantando un estribillo increíblemente pegadizo – “Wall of Glass” sería el resultado. Impulsado por una producción contemporánea, con mucho bajo, es un tema que proporciona un nuevo ángulo fresco al sonido de Liam, pero manteniendo los rasgos que lo hicieron un artista tan influyente. Con un poder innegable y una amenaza ansiosa, es difícil recordar una vez que Liam haya cantado mejor – es como oírlo por primera vez.

“Wall of Glass” anticipa el álbum debut de Liam Gallagher que verá la luz en octubre. Antes, el músico actuará en directo en nuestro país este verano en los festivales FIB de Benicàssim (14 de julio) y DCODE de Madrid (9 de septiembre).

El videoclip -inspirado en las películas de James Bond y Bruce Lee– ha sido dirigido por François Rousselet y puede verse a continuación: