Five Finger Death Punch han tenido que seguir adelante sin su vocalista dos veces en los últimos meses. La primera ocasión fue a finales de 2016, como respuesta al comportamiento errático de Moody, la banda contó con Phil Labonte, frontman de All That Remains. Ahora se anuncia que, por nuevos problemas de adicción de Ivan Moody que deben ser tratados, Tommy Vext terminará en su lugar la gira europea de la banda americana, incluyendo su próxima actuación en Download Fest Madrid. ¿Y quién es Tommy “Vext” Cummings? Pues un excelente sustituto. Os lo presentamos y ofrecemos vídeos de todas sus bandas.

Pues se trata de un talentoso vocalista que ha militado en numerosas bandas, siendo originalmente conocido como el primer cantante de Divine Heresy, el proyecto de Dino Cazares fuera de Fear Factory junto al batería sobrehumano Tim Yeung. Con Divine Heresy Vext grabó el potente disco debut Bleed the Fifth (2007), para luego ser noticia cuando fue expulsado del grupo en 2008, tras un altercado violento sobre el escenario con Cazares en el que se liaron a puñetazos. Aquí lo podéis escuchar dándolo todo en el disco debut de Divine Heresy, para que el que no lo conozca se haga una idea de su capacidad melódica y agresiva:

Vext fue temporalmente vocalista de Snot en su regreso a los escenarios. El grupo regresó con él tras muchos años inactivos después de la muerte del cantante Lynn Strait en 1998. La banda se reagrupó en 2008 con Vext por un corto tiempo. Posteriormente, en 2012 fundó su propia banda llamada simplemente Vext, con la que no llegó a hacer nada importante.

El siguiente paso en su carrera lo llevó a Westfield Masacre, banda formada en 2014 junto a Ira Black,  Stephen Brewer, Erik Tising y Dio Britto. La banda lanzó su disco debut homónimo en abril de 2016, actuando en Ozzfest y Knotfest el pasado otoño. Recientemente se anunció que Vext abandonaba la banda, siendo reemplazado por el vocalista Seann Nicols.

Además de su trabajo como músico, el cantante también se convirtió en “life coach”, una especie de mentor para personas en rehabilitación y cuestiones relacionadas con la tutela de personas en tratamiento de adicciones. El cantante acaba de poner en marcha una nueva banda llamada Bad Wolves, que presenta su primer tema “Learn to Live” con el siguiente videoclip:

La semana que viene veremos a Vext con Five Finger Death Punch en Download Festival Madrid. El vocalista ha comentado:

Es un gran honor compartir el escenario con Five Finger Death Punch en estas fechas. Me siento afortunado tras llevar 8 años sobrio, así que puedo empatizar con los problemas por los que pasa Ivan. No solo siento la responsabilidad de cumplir con los fans de Five Finger Death Punch en las fechas que quedan, sino también cumplir por Ivan, esperando pueda volver tan pronto esté recuperado.

 


Puedes viajar cómodamente a este y otros festivales con Divertis desde diferentes puntos de España. Toda la información aquí.