Paradise Lost editan el 1 de Septiembre «Medusa«, su decimoquinto disco, primero con Nuclear Blast, y en el que prometen un retorno sin titubeos a sus orígenes doom metal. Hace ahora justo 12 meses que estuvimos con Gregor Mackintosh y Nick Holmes en Lisboa compartiendo una interesante charla, por lo que le pedimos al sello que en lugar de repetir entrevista con ellos, la cual sería demasiado cercana a la anterior, la banda nos hiciera un repaso tema a tema (track-by-track) de su nuevo trabajo, a lo cual Nick Holmes accedió encantado. El vocalista y letrista de la banda tiene el detalle de contar, en exclusiva para los lectores de Diablorock, el sentido de cada uno de los ocho cortes de su nuevo disco.


1. Fearless Sky:

Siempre me ha gustado la expresión «el hombre más rico del cementerio», resume muy bien la vida. El tema trata sobre eso, el propósito de la existencia y que todas las posesiones materiales no significan realmente nada una vez que nos hemos ido. Particularmente en Occidente, hacerse adulto es sinónimo de acumular cosas sin sentido, ¡o admirar a otras personas que han acumulado más cosas sin sentido que tú! En una película, recuerdo a una madre de un personaje que le decía algo así como que la verdadera fortuna está en lo que realmente se necesita… y el resto es sólo para presumir. Me gusta esa expresión también.


2. Gods of Ancient:

Es un pensamiento sobre la religión a través de los siglos; y cómo la luna, el sol y las estrellas fueron adoradas, lo cual para mí es más comprensible que cualquier hombre hecho deidad. Un culto de estilo pagano, como adorar al sol para una buena cosecha, se piensa como arcaico o medieval, pero para mí es en realidad una forma más digna de adoración que todas las religiones principales.


3. From the Gallows:

Pienso que es fascinante la idea de estar en un estado de ánimo alegre, o ponerse a cantar, cuando la muerte es inminente. Quizá cuando uno pierde toda esperanza se libera a una especie de calma . Sin embargo espero que nunca llegue ese momento de averiguarlo.


4. The Longest Winter:

Leí una historia sobre cómo la vida silvestre estaba empezando a florecer en la zona de exclusión de 30 millas alrededor de la zona catastrófica de Chernobyl tras lo ocurrido en 1986, y en particular en cuanto a la nueva población de lobos. Era agradable pensar que, no importa cuánto la humanidad trate de joder el planeta directamente o indirectamente, la vida continúa en alguna forma u otra. Pero los seres humanos son seres humanos, recientemente me causó un tremendo dolor saber que ya hay viajes de caza ‘cronometrados’ organizados en esa zona de exclusión para disparar a los lobos.


5. Medusa:

Estaba intrigado acerca de un mayor significado, de un pensamiento más profundo en la figura de Medusa, y lo que ésta representa metafóricamente. En particular la descripción que realmente me gustó más es la que se hace desde una perspectiva nihilista. Según puedes encontrar en Wikipedia: «Los intentos por evitar mirarla a los ojos representan evitar la realidad ostensiblemente deprimente de que el universo carece de sentido». Medusa ha aparecido a veces como la representación de nociones de determinismo científico y nihilismo, especialmente en contraste con el idealismo romántico. En esta interpretación de Medusa, los intentos de evitar mirarla a los ojos representan evitar ver la realidad, ostensiblemente deprimente, de que el universo carece de sentido alguno.


6. No Passage for the Dead:

La posibilidad de entrar en algún reino celestial después de la muerte es un concepto tan ridículo como el de un curandero en el salvaje oeste. Me imagino que fue una teoría inventada inicialmente para beneficiar a los individuos inteligentes, que dirigían ese discurso a personas débiles y asustadas. Aceptar que no hay nada más después de la muerte no es un pensamiento agradable, pero al mismo tiempo también puede hacer que aprecies el tiempo que tienes en este mundo, y así vivir la vida al máximo.


7. Blood & Chaos:

Son más pensamientos acerca de los pasos que dio el hombre primitivo, algo que es completamente relevante en el mundo actual, y siempre lo será. La naturaleza básica del hombre, de la humanidad, si es ser asesinos, si nacemos con ese mal… o es sólo un resultado de un abuso de los seres más malvados. De si el mal es algo innato o una forma de naturaleza desviada. En un tono más cercano, Waltteri (batería) me comentó que el título le sonaba como una canción de una banda de black metal noruego. Creo que tiene razón.


8. Until The Grave:

Atacar la debilidad de alguien para incrementar tu superioridad es algo que se puede encontrar de muchas formas. Desde la intimidación en el patio de colegio, hasta la aniquilación de poblaciones enteras. Las ideas alrededor de esta canción se basan en inocentes desaparecidos sin razón, matanzas basadas en odio infundado, miedo y deshumanización gradual, basada en mentiras y propaganda.


 

Medusa, será publicado el 1 de septiembre con una portada obra de Branca Studio. El disco fue grabado en los Orgone Studios de Woburn, Inglaterra, junto con al productor Jaime Gomez Arellano, que también grabó su último disco, The Plague Within (2015). El disco se editará a través de Nuclear Blast, sello con el que la banda fichó hace un año. El nuevo disco será el primero con Waltteri Väyrynen (Vallenfyre) a la batería.

PARADISE LOST 2017 son:
Nick Holmes | voz
Greg Mackintosh | guitarra principal
Aaron Aedy | guitarra rítmica
Steve Edmondson | bajo
Waltteri Väyrynen | batería



Paradise Lost anuncian gira de tres fechas junto a Pallbearer y Sinistro

 


Puedes viajar cómodamente a los mejores festivales con Divertis desde diferentes puntos de España. Toda la información aquí.