Por Rafa Diablorock.


El formar parte de los medios que generan información en internet te permite a la vez recibir mucha información, y gracias a ello ser espectador de lujo de la escoria que hay por las cloacas de la red. Está claro que hay algún tipo de información que sin criterio ni veracidad alguna circula siempre por la red. Todo tipo de estiércol que se genera por mentes astutas con un único y simple objetivo: el clickbait. Se trata de tener habilidad para que la gente haga clic en un titular, normalmente morboso, para luego ofrecer (o no) algún tipo de recompensa a las mentes más inocentes. Lo formidable es que nunca deja de sorprenderme lo cándida que es la gente, y lo que se agarra a cualquier teoría conspiranoide en lugar de usar el poco sentido común que le quede.

En el caso de las muertes de Chris Cornell y Chester Bennington, vienen circulando varios links por redes sociales asegurando que fueron asesinados, algo que ni me molesto en explicar. Por un lado hay que tener muy poca vergüenza para hacer eco de un bulo, nacido al parecer de una web-basura norteamericana que sólo genera ese tipo de contenidos, y sobre todo excusarse en esto: “Los principales medios masivos de comunicación están lanzando ataques contra cualquiera que se atreva a sugerir las similitudes y patrones extraños de ambas muertes, son sospechosas y merecen más investigación“, zafia maniobra de hacer querer sentir “rebelde” o “a contracorriente” al lector para que se trague toda la mierda que se te ocurra escribir. No, no es que los medios “serios” lancen ataques a conspiraciones y teorías absurdas, es que cuesta trabajo construir con la verdad y da risa lo fácil que es generar lectores escribiendo mamarrachadas, quizá no por la culpa del propio medio, sino porque la gente se lo cree.

Es muy fácil, son los mismos creadores de la no-muerte de Elvis, los que dicen que Michael Jackson vive en una isla, los que dicen que Paul Mccartney murió y fue reemplazado por un clon… ¡fueron los extraterrestres! Gente con mucha imaginación y dotes literarias frustradas. Y repito que es muy fácil, yo mismo puedo subir la apuesta e inventar una nueva teoría. Ahí va:

Chris Cornell y Chester Bennington no eran amigos, eran amantes. El amor se les rompió, Chester dejó a Chris porque no podía seguir más con una relación secreta y Cornell no pudo soportarlo suicidándose. Chester en el día del cumpleaños de Cornell se sintió culpable y vio que no debió dejarlo y quiso reunirse con él buscando su mismo camino al poner fin a su vida de la misma manera.

¿A que cuadra? Es que además tiene más sentido que lo que se viene diciendo por ahí del asesinato. Sin embargo es lo mismo, teorias salidas de la mente de un pirado, aunque yo no haré nunca negocio con la desgracia. Al menos de momento no está en mis planes.

Haced caso a quien queráis, pero fijaos antes si son unos bastardos mentirosos.


Liar, you take your hand from me
I’ll tear it from your wrist, just take your hand from me
Liar, your mouth is ashes, dog
Do not presume to fool me with your tales of god
Liar, promises of Heaven now
You cannot truly think you are the servant now
Liar, and I will challenge you
All my life I swear that I will challenge you

I will be the watcher, and I will never sleep
Many miles before me, and promises to keep
Driving out the demons, and bring them all to trial
I see the face that cannot smile

Liar, you should be burning now
I know you are the grace and it is turning now
Liar, your words are filth and false
You are the vile partner in the final waltz
Liar, I will be rid of you
A good day in my life, I will be rid of you
Liar, I see your eyeless smile
There is no other thing upon this world so vile

I will be the hero, and I can do no more
I can be the hero, as I have been before
I can take you places that you have never seen
I can make you pleased that you are clean

Killer, do not presume I’m fooled
You kill the hearts of many but I’ll break your rules
Killer, don’t show your teeth to me
I’ll pull your teeth and feed you with them, count on me
Killer, I am thy killer too
I am the frightful thing that always follows you
Liar, I am thy Nemesis
I always knew one day that it would come to this

Why the world is wicked
I know the reason now
Why the world is wicked
I know that it’s allowed
I can never leave it the way it was before
I can never disobey the law