Black Country Communion, la superbanda americana de rock clásico capitaneada por Glenn Hughes, junto al guitarrista Joe Bonamassa, el batería Jason Bonham y el teclista Derek Sherinian, ha comenzado a promocionar su próximo trabajo de estudio que llevará por título “BCCIV“, en este caso presentando su primer vídeo, Collide, tema que abre brillantemente el disco.

Este nuevo trabajo, así como viene siendo costumbre en la trayectoria de la banda, ha sido producido por Kevin Shirley (Journey, Aerosmith, The Black Crowes…), considerado como el quinto miembro de la banda.

El disco saldrá a la venta el próximo 22 de Septiembre.

01. ‘Collide’
02. ‘Over My Head’
03. ‘The Last Song for My Resting Place’
04. ‘Sway’
05. ‘The Cove’
06. ‘The Crow’
07. ‘Wanderlust’
08. ‘Love Remains’
09. ‘Awake’
10. ‘When the Morning Comes’
11. ‘With You I Go’ (Bonus track ed. vinilo)

El sello dice así:

“BCC IV” se editará a través de Mascot Records el 22 de septiembre. Al igual que sus tres predecesores, “BCCIV” fue producido por Kevin Shirley, el “quinto miembro” no oficial de la banda.

Black Country Communion es una combinación de influencias de rock norteamericanas y británicas, un grupo de buena fe que transmite al mundo un mensaje simple pero importante: Estos cuatro iconos demuestran que el hard rock está vivo y saludable en el siglo XXI. Su comunión forma en conjunto algo que es mayor que la suma de sus partes, creando un legado que se cimenta en los pasillos de la historia de la música.

La iniciativa para el nuevo álbum vino de Joe Bonamassa“Simplemente sentía que era el momento adecuado para que Black Country Communion volviera al estudio y escribiera y grabara un nuevo álbum. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente accedieron a trabajar en ello. Desde que se dio la noticia de que la banda volviera a estar juntos, BCC IV se está construyendo poco a poco en lo que se percibe como el álbum de hard rock más grande de 2017”. 

“Los cuatro queríamos hacer un disco que resistiera a los tres primeros álbumes sin repetirnos, y de muchas maneras, el nuevo álbum muestra a BCC con un sonido mucho más duro, riffero y grande”. añade Glenn Hughes.

Las 10 canciones en BCCIV atraerán a todos los fans de hard rock de alta calidad, también los que admiran a los cantantes distinguidos. Hughes no se conoce como La Voz del Rock por nada. En términos de contenido, ‘BCCIV‘ expande la progresión que tuvieron lugar en los tres primeros álbumes. Con una abundancia de riffs pesados, ganchos innegables, flair melódico y coros infecciosos, BCCIV es un álbum espectacular que se hace más grande y más audaz con repetidos giros.