Ronnie Wood reveló que fue diagnosticado de cáncer de pulmón hace unos meses,  y que recientemente ha sido intervenido quirúrgicamente para la extracción del tumor, que al parecer estaba localizado y no había llegado a expandirse.

El guitarrista de The Rolling Stones habló con Daily Mail, revelando que el diagnóstico fue mantenido en secreto hasta el día de hoy para que pudiese lidiar con el problema lo mejor posible, siendo “el periodo más oscuro de su vida, llegando a planear la forma de decirle adiós a mi familia”. También habló sobre la decisión de no pasar por quimioterapia. El músico de 70 años fue diagnosticado en una revisión rutinaria hace unos meses.

Tuve que pelear contra un cáncer de pulmón. Hubo una semana en la que todo estaba pendiente de un hilo, podría haber sido el final del show, el momento de decir adiós. El médico me dijo que tenía una supernova quemándome mi pulmón izquierdo. Para ser sincero no me sorprendió, sabía que no me había hecho radiografías de pecho desde el 2002 cuando estuve en la clínica de rehabilitación. Me preguntó que quería hacer y mi respuesta fue simple: sácamelo”.

Ronnie dejó de fumar una semana antes de que nacieran sus dos hijas gemelas, Gracie y Alice, el año pasado. El guitarrista también contó cómo decidió que, pasara lo que pasara, no iba a someterse a sesiones de quimioterapia.

Estaba preparado para las malas noticias, pero también tenía fe de que todo iba a salir bien. Más allá de los doctores, no le contamos a nadie porque no queríamos que el resto de la gente viviese el infierno que atravesamos nosotros. Me había hecho a la idea de que si el cáncer se había expandido, no iba a pasar por la quimioterapia, no iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo. No iba a perder mi pelo, mi pelo no se iba a ir a ningún lado. Una semana después vinieron con la noticia de que no se había expandido y ahí les dije que lo sacaran inmediatamente“.

Seguro que sale todo muy bien. Fuck cancer!