Qué ganas tenemos todos de pillar vacaciones y ponernos en “modo viaje”. Aunque el destino es lo importante, acabamos pasando horas en los aeropuertos, parking, ir a recoger billetes, facturar equipaje, colas en el control de pasaportes, cerveza y bocata a precio de bogavante, colas para embarcar, cabrearse viendo al típico listo que se cuela, a los típicos que necesitan una hora para meter la mochila en el compartimento superior, la demostración de las azafatas… y por fin: ¡a volar!

Todo este proceso lo podemos amenizar con una buena playlist. ¡Buenas vacaciones!


Iron Maiden -Aces High 

Uno de los temas ideales para concienciarte que vas a pillar un avión.


Pink Floyd – Learning to Fly

La tranquilidad de este tema es ideal durante el proceso de facturar equipaje. Pero ojo, ¡no facturéis “por error” a vuestros hijos! (A las suegras, si vienen de regalo, podéis mandarlas a otro destino)


Foals – Mountain at my Gates

A por el control de pasaportes. Si tenéis la desgracia de viajar estos días desde Barcelona, os dará tiempo de escuchar la discografía de Led Zeppelin entera… podemos resumir esta etapa en un tema alegre, venga, que vamos de vacaciones.


 In Flames – Only for the Weak

Pero bueno, no todo podía salir bien a la primera, nos toca el control rutinario… toca abrir el equipaje de mano en busca de drogas, bombas, pistolas, discos de Slayer… divertido el rato escuchando este temazo de In Flames.


Motorhead – Overkill

Hora del bogavante. Bueno, de bocata medio rancio y la cerveza de lata medio caliente… toca tragar orgullo y vaciar la cartera con dolor en el alma. Momento de irritación sí o sí, nada de calma, temazo en vena para mitigar el atraco.


Havok – Point of no Return

Cabezada tras cabezada, nada mejor que thrash de zapatilla mientras pasamos horas sentados esperando el embarque. Al final tienes la sensación que todo el mundo te mira y saluda.


Bon Iver – Perth

Hora prevista para embarcar, la gente se va levantando formando largas colas.. total, todos tenemos un asiento asignado, pero bueno, estamos desando abandonar el aeropuerto. El sudor de nuestro cuerpo ya empieza a oler diferente al desodorante de salir de casa; y el aliento, por muchos chicles mascados, huele a estiércol. Nos relajamos con un buen tema de Bon Iver.


Chimaira – Power Trip

O mejor nos metemos un tema cañero en vena para no tener que matar al que quiere meterme el equipaje de mano en la bodega. Power Trip


Metallica – I Disappear

¡Sentados ! Nos han aplastado con las maletas, hemos ayudado a unos abuelitos a subir el equipaje.. saludar en cien idiomas a los pilotos y azafatas.. pero nuestro estrecho asiento parece el sofá de casa por unos segundos. ¡Preparados para desaparecer unos días!


NIN – Closer

Cada vez estamos más cerca, ¿nos queda algún hueso que no ande tronchado? Nos pondremos a Reznor, él nos hacer estar más cerca.


Green Day – Holidays

Llegando a destino. ¡Qué mejor que recordar que estamos de fuckin’ holidays!


Satyricon – King

¡Saliendo del aeropuerto de destino! Ahora mismo me siento como un rey.


Leonard cohen – Hallelujah

¡A disfrutar Diablorockers!

¡Nos vemos a la vuelta!