Nuclear Blast nos hace llegar un comunicado en el que Cradle of Filth presentan la extensa gira que realizarán por Europa entre enero y marzo de 2018 para presentar su nuevo disco, Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay, a la venta el 22 de septiembre de 2017. Entre las fechas de dicha gira aparecen dos en España:

15.02. ES Barcelona, Salamandra 1
16.02. ES Madrid, Penelope

Para dicha gira, se anuncia que las bandas invitadas serán Moonspell y otra formación pendiente de desvelar.

La totalidad de fechas de esta gira presentación de Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay son:

18.01. CZ Prague, Roxy
19.01. CZ Ostrava, Garage
20.01. SK Bratislava, MMC
21.01. HU Budapest, A38
23.01. PL Krakow, Kwadrat
24.01. PL Warsaw, Progresja
25.01. PL Gdansk, B90
27.01. DE Leipzig, Hellraiser
28.01. DE Berlin, C-Club
29.01. DE Hamburg, Grünspan
30.01. DE Bremen, Schlachthof
01.02. NL Tilburg, 013
02.02. NL Haarlem, Patronaat
03.02. DE Osnabrück, Hyde Park
04.02. DE Cologne, Essigfabrik
06.02. DE Bochum, Zeche
07.02. DE Frankfurt, Batschkapp
08.02. DE Nürnberg, Hirsch
09.02. DE Saarbrücken, Garage
10.02. CH Pratteln, Z7
12.02. IT Milano, Live Club
13.02. IT Bologna, Zona Roveri
14.02. FR St. Etienne, Le Fil
15.02. ES Barcelona, Salamandra 1
16.02. ES Madrid, Penelope
18.02. FR Limoges, CC John Lennon
19.02. FR Paris, La Machine Du Moulin Rouge
20.02. FR Lille, Le Metaphone
21.02. FR Besancon, La Rodia
23.02. DE Stuttgart, LKA Longhorn
24.02. DE TBA
25.02. AT Dornbirn, Conrad Sohms
26.02. AT Wien, Simm City
27.02. DE München, Backstage Werk
01.03. BE Vosselaar, Biebob
02.03. DE Flensburg, Roxy
03.03. DK Odense, Posten
04.03. NO Oslo, Vulkan Arena
05.03. SE Stockholm, Fryshuset Klubben
07.03. FI Helsinki, Nosturi
08.03. RU St. Petersburg, Aurora Concert Hall
09.03. RU Moscow, Yotaspace

Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay presenta una portada de Artūrs Bērziņš, quien no sólo se ha encargado del artwork del álbum, sino de la fotografía y vídeo. Bērziņš es conocido por el “desafiante neo-simbolismo de sus imágenes y pinturas al óleo, así como de sus singulares interpretaciones de mitos clásicos. Ha sido proclamado como un monstruo sagrado del posmodernismo letón”.