Según informa The Hollywood Reporter, Quentin Tarantino está preparando una película sobre Charles Manson y los asesinatos cometidos a finales de los sesenta por sus fanáticos seguidores en California, conocidos como La Familia. La información indica que los actores serían Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Samuel L. Jackson y Margot Robbie, como Sharon Tate, que podrían encabezar el reparto de este film que al parecer se empezará a rodar en verano de 2018.

Sería la primera película del director, de 54 años, basada en hechos reales. En 1969, Charles Manson y un grupo de sus seguidores de su secta asesinaron en Los Ángeles a siete personas, unos crímenes que conmocionaron a la sociedad estadounidense y que marcaron a la contracultura de los años sesenta y al movimiento hippie. Entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y embarazada de ocho meses cuando fue asesinada. Manson fue condenado a cadena perpetua y, en la actualidad, continúa en prisión.

Tarantino será el guionista y director de la película, para la que contará con la actriz Jennifer Lawrence por primera vez primera vez, el director ya la quiso para el elenco de Los Odiosos Ocho, pero la actriz, con una agenda muy apretada, tuvo que rechazar el papel. La actriz, que ganó el Oscar por El lado bueno de las cosas, tiene 26 años, la misma edad que tenía Tate cuando fue asesinada. Parece que Brad Pitt no sería Manson, sino el detective que investiga el caso. Este medio añade una pieza más en el elenco, Samuel L. Jackson, un habitual en el cine tarantinesco. El cineasta está terminando el guión, que aún no tiene título y que contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, sus colaboradores habituales.

Por la razón que sea, el nombre de Charles Manson está vinculado a la contracultura americana y al mundo del rock, Marilyn Manson tomó su nombre artístico a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del propio Charles Manson. La banda System of a Down, utilizó el término religioso “ATWA” de Charles Manson como nombre de una canción. Os dejamos con “Look at Your Game, Girl” tema escrito por Charles Manson y versionado por Guns N’ Roses en su disco de 1993 “The Spaghetti Incident?