Sello: Avantgarde Music
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre


Botanist es una de las bandas de metal experimental más singulares del mundo. Tres años después de “VI: Flora“, y de la publicación de varios EPs, la banda de San Francisco liderada por Otrebor (batería, teclados, dulcimer)  lanzará este nuevo LP el 1 de septiembre. “Collective: The Shape Of He To Come” vuelve a ser una maraña en espiral de sonidos densos y evocadores, con un uso instrumental verdaderamente inusual gracias a la presencia de dulcémeles de cuerda percutida (hammered dulcimers) distorsionados en lugar de guitarras, elemento que junto a otros elementos vocales provoca un efecto de inusual inquietud.

La diferencia de esta ocasión ha sido que Otrebor no se ha encargado de todo, habilitando la oportunidad a varios nuevos miembros fijos en el proceso creativo, con la participación de varios artistas invitados que desde 2013 a 2016 ayudaron a dar forma a este trabajo.

Un disco para tomar como un todo, un viaje de 40 minutos en el que hiedras trepadoras te arrastran a las profundidades. Auténtico metal avantgarde, absolutamente intrigante, extremo y, sobre todo, interesante.

Para muestra 8 minutos y medio de este recomendable Collective: The Shape Of He To Come de Botanist.


1. Praise Azalea The Adversary
2. The Shape Of He To Come
3. The Reconciliation Of Nature And Man
4. And The World Throws Off Its Oppressors
5. Upon Veltheim’s Throne Shall I Wait
6. To Join The Continuum


Botanist son:

Otrebor – Voz, batería, hammered dulcimer
Balan – Bajo
D. Neal – Hammered dulcimer
A. Lindo – Voz, Armonio
R. Chiang – Hammered dulcimer