Sello: Agonia Records
Fecha de lanzamiento: 6 de octubre


Si te gusta Neurosis o Cult of Luna, no pierdas detalle al álbum debut de los suecos Antarktis. Ideada hace ya unos años como segunda banda de los dos guitarristas originales de In Mourning, Björn Pettersson y Tobias Netzell (el cual también formó parte en October Tide), reclutaron en 2013 al cantante y bajista Daniel Jansson (Ikhon) y al batería Jonas Martinsson (Me the tiger, Necrosavant) para formar un cuarteto compacto y bien definido para dar rienda suelta a la creatividad y enfocar este proyecto hacia el Sludge, Post-Metal o hasta Post-Rock.

Ildlaante, grabado en Suecia entre tres estudios diferentes, consta de seis temas para un total de 52 minutos, una portada brillante a cargo de Emy Rojas de Arrache-toi Un Oeil, conocido por sus trabajos previos con Clutch, Converge o Sun O))).

Con palabras de la propia banda:

“Estamos extremadamente orgullosos de este álbum y excitados porqué al fin verá la luz. Hemos crecido mucho juntos como banda desde que la formamos,  algo en lo que todos podemos contribuir y escribir juntos. Todo el álbum y el proceso que hay detrás de él, es un gran esfuerzo como banda y creemos que estará a la altura de lo que podemos ofrecer en nuestras respectivas y otras bandas. Agradecimientos a Karl Daniel Lidén por las mezclas y al maestro Emy Rojas por la bella cover art. “

Solo hace falta escuchar cualquiera de los seis largos temas que componen Ildlaante para ver la capacidad de la banda para crear atmósferas densas y pasajes oscuros, donde los guturales que parecen llantos de Daniel Jansson estremecen al oyente. Personalmente me quedo con el tema más largo del disco, Notes from Underground, donde se recoge la esencia de la banda.


Tracklist:

1. Aurora
2. Svalbard
3. Notes From Underground
4. Ildlaante
5. Cape Meteor Pt 1
6. Cape Meteor Pt 2