Metallica se las prometían felices planeando hacer cuatro shows en la Dinamarca natal de Lars Ulrich el pasado mes de febrero, pero problemas de salud de James Hetfield, que afectaron su voz, obligaron a que la banda emitiese un comunicado anunciando la cancelación de parte de los compromisos de la banda en Copenhague. El concierto de la noche del 5 de febrero fue reprogramado para este mes de septiembre, como fecha de arranque de la gira europea “Hardwired Tour” que los traerá a España a principios de 2018.

Metallica ya arrancaron su gira en el nuevo continente, el pasado 2 de septiembre en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca. La banda presentó el nuevo escenario central para pabellones que utilizará en toda esta gira, que puedes ver en fotos y vídeos bajo estas líneas. Las fechas que seguirán en este primer tramo cesarán temporalmente en diciembre y enero, y después de un descanso, continuarán a partir del 1 de febrero de 2018 en Lisboa, hasta el mes mayo en que finalizará la gira en Helsinki, Finlandia, siempre que no anuncien algún festival veraniego. Metallica visitarán España a comienzos de febrero: 3 de Febrero 2018- Madrid – Wizink Center; 5 de febrero 2018- Madrid – Wizink Center y 7 de Febrero 2018- Barcelona – Palau Sant Jordi. La banda vendrá acompañada de Kvelertak.

Aquí tenéis el setlist, fotos oficiales, y algún vídeo de fans desde el público, del primer concierto de la banda en la gira europea presentando “Hardwired… to Self-Destruct“.

SETLIST

HARDWIRED
ATLAS, RISE!
SEEK AND DESTROY
THROUGH THE NEVER
THE DAY THAT NEVER COMES
NOW THAT WE’RE DEAD
DREAM NO MORE
FOR WHOM THE BELL TOLLS
HALO ON FIRE
BREADFAN
FUEL
MOTH INTO FLAME
SAD BUT TRUE
ONE
MASTER OF PUPPETS
——
FIGHT FIRE WITH FIRE
NOTHING ELSE MATTERS
ENTER SANDMAN




Más noticias y publicaciones de Metallica haciendo click aquí.