Sello: Nuclear Blast.
Producción: Will Putney.

Por Beto Lagarda.


Thy Art This Murder, una de las bandas grandes del deathcore junto a Whitechapel, Carnifex y Suicide Silence, nos traen su cuarto álbum de estudio e, igual que las citadas agrupaciones, con su nuevo trabajo nos muestran una marcada evolución en su estilo. Con cada vez más visibles las influencias de Behemoth y, en concreto, con la etapa Evangelion (banda y etapa de la que siempre se han mostrado entusiastas admiradores), hacen hincapie en la bestialidad del sonido; la ejecución de la batería a cargo de Lee Stanton y el estilo tras el micro de CJ MacMahon han regresado a la banda con más potencia que nunca.

Dear Desolation trata sobre la moralidad y ética humana, así como la filosofía y las religiones. Lo aborda con un sonido apocalíptico, oscuro, potente y denso. Progresiones atípicas en el deathcore marcan gran parte de la composición del nuevo trabajo. Increíbles riffs de guitarra, blastbeats entrelazados con breakdowns crudos y rudos… Dear Desolation abre la puerta al deathcore hacia un camino que podría atraer a aficionados que siempre han huido del “core” pero se sienten atraídos por la moderna fórmula de bandas como Behemoth, Hate o Belphegor, añadiendo a ellos los breakdowns más oscuros que puedas imaginar.

Slaves Beyond Death, un trallazo en toda regla para arrancar el disco. Puppet master tiene unos inicios que recuerdan a Lamb of God, y Death Dealer nos ofrece brutalidad en estado puro con unos blastbeats de vértigo y unos guturales sacados de una peli de terror. Lo mejor es que cada uno saque sus propios puntos fuertes a cada tema del álbum, porque momentos excelentes los tiene, y muchos. A destacar también el trabajo de Eliran Kantor, conocido por su trabajo en Iced Earth, Testament o Sodom, que ha sido el encargado de crear la genial portada del álbum.

Los australianos han logrado marcarse un excelente trabajo, no perfecto, pero han encarrilado su estilo hacia un futuro muy prometedor.  Recordemos que en octubre nos visitan de la mano de Resurrection Routes, será un buen momento para poder ver en directo como nos arrollan con este sonido tan apocalíptico.


Tracklist
01. Slaves Beyond Death
02. The Son Of Misery
03. Puppet Master
04. Dear Desolation
05. Death Dealer
06. Man Is The Enemy
07. The Skin Of The Serpent
08. Fire In The Sky
09. Into Chaos We Climb
10. The Final Curtain