Sello Fighter Records.
Fecha de publicación: 10 de octubre

Texto por Rafa Diablorock.


Hay veces en las que una banda lo tiene, independientemente del estilo que se supone puedes esperar en una banda que presenta su segundo trabajo en 2017. Los chilenos Bólido autofinanciaron su álbum debut “We Are Rock” en 2014, ganándose una sólida reputación en su propio país gracias a sus potentes actuaciones en directo, aunque como carta de presentación para el público europeo e internacional resultaba demasiado modesto en cuanto a producción. En Marzo de 2016 la banda lanzó digitalmente su segundo trabajo, “Heavy Bombers“, con mucho mejor sonido y una determinación innegable hacia un estilo más pesado, similar a los Judas Priest de finales de los 80. Fighter Records los fichó para publicar de manera física este trabajo el 10 de octubre, así como un tercer larga duración en el que la banda se encuentra actualmente trabajando.

Los de Santiago de Chile no es que se metan en el papel, es que se lo creen totalmente, de manera que te lo hacen creer a ti. Estética y estilísticamente “Heavy Bombers” es un discazo de heavy metal macarra llevado a sus máximas consecuencias, y sin fisura alguna. La deuda a los Judas más eléctricos es grande, pero nos es devuelta con temas interesantísimos, melodías de voz oportunas y riffs memorables. El disco está lleno de piezas para para perder la cabeza haciendo air guitar o volverte loco al volante, como la genial The Absolute Dominion of the Skies, Never Ending Road o la que títula el disco; mientras que Rock n’ Roll Days o Win Lose or Draw poseen un aire socarrón y festivo mucho más distendido.

La banda se compone de Johnny Triviño como voz y guitarra y Vic Deimos al bajo, aunque están buscando una formación de directo de garantías para hacer arder en llamas todos los escenarios que se les pongan por delante. Tienen actitud y temas de sobra para conseguirlo. El Bólido no ha hecho más que pisar el acelerador, y tiene motor y combustible para rato.


01. The Absolute Dominion of the Skies
02. Never Ending Road
03. War Machine
04. Rock n’ Roll Days
05. Heavy Bombers
06. The Heroes
07. Win Lose or Draw
08. Real Nature
09. Supersonic
10. Revenge
11. The Absolute Dominion of the Skies (Reprise)