At The Gates comienzan un nuevo ciclo en su carrera anunciando la incorporación del guitarrista Jonas Stålhammar a sus filas. El nuevo músico es el reemplazo del guitarrista co-fundador Anders Björler, que decidió dejar At The Gates en marzo de este año. Stålhammar es actualmente miembro de The Lurking FearCrippled Black PhoenixBombs Of Hades y God Macabre, tocando anteriormente en AbhotUtumno y Macabre End.

“Jonas Stålhammar es ya miembro en pleno derecho de la banda, y tocará en el próximo álbum, que será grabado en noviembre-diciembre de este año, y saldrá a primeros de 2018.  En realidad fue nuestra primera opción, y estamos felices de tenerlo a bordo. Jonas Stålhammar ha sido amigo desde finales de los ochenta y nuestros caminos se han cruzado muchas veces durante nuestras carreras. Estábamos buscando a alguien que tuviera los mismos puntos de referencia que nosotros, alguien del mismo camino, por así decirlo, que entiende la grandeza de Autopsy y de King Crimson. Por supuesto, era esencial que nuestro nuevo miembro pudiera llenar los zapatos de Anders en cuanto a rendimiento también, pero eso nunca fue un problema con Jonas. Estábamos buscando a alguien con una comprensión profunda de lo que esta banda se trata, y alguien que pudiese contribuir creativamente a la banda. Actualmente tenemos 11 canciones listos para el álbum, y estamos más inspirados que antes. Podéis esperar un trabajo con todos los elementos clásicos de la banda. Creemos que será, de lejos, el álbum más completo de la banda hasta la fecha. Tenemos once canciones listas”.

AT THE GATES 2017 son (de izquierda a derecha)

Adrian Erlandsson – Drums
Jonas Björler – Bass
Tomas Lindberg – Vocals
Jonas Stålhammar – Guitar
Martin Larsson – Guitar

El último trabajo de At The Gates, “At War With Reality” (2014), supuso el regreso discográfico tras 19 años de estos auténticos pioneros del death metal melódico.