Sello: Poison city Records
Producción: Jeremy Giddings and Craig Harnath

Por Beto Lagarda.


Clowns son una banda australiana que mezcla el punk rock pegadizo de bandas como Against me!, la soltura, y potencia hardcore de Frank Carter & The Rattlesnakes y el nuevo rock psicodélico de bandas como Tame Impala. Los de Melbourne nos presentan su tercer LP, Lucid Again, tras sus dos notables trabajos previos. Y la pregunta que nos pasa por la cabeza es: ¿Qué podemos esperar tras semejante cóctel de estilos?

Mezclar tanto estilo y no morir en el intento hace de Lucid Again un álbum asombroso, las canciones suenan frescas, modernas y, sobretodo, originales. Encontramos riffs geniales, versos coreables y tantas capas e influencias por descubrir que pasan volando sus 43 minutos. El tema que abre el disco, el homónimo Lucid Again, arranca calmado hasta su ecuador, donde la potencia y complegidad van en aumento y los gritos se sobreponen a las voces limpias. Tras esta brillante prueba de cualidades entramos en terreno ClownsLike a knife at a Gunfight y Dropped my Brain codean por ser el tema estandarte de los australianos. A destacar que la primera fue la encargada de incluir la psicodelia y las dobles líneas de guitarra en el catálogo de la banda. Noise in the Night es un tema homenaje a las bandas clásicas australianas como The Sunnyboys, una dosis de guitarreo punk sin distorsiones. También quiero destacar el ambicioso tema que cierra el disco, Not Coping, con más de 9 minutos de jam punkrockera.

Veremos si Lucid Again coloca a Clowns en el sitio donde ya se merecen y les animamos a seguir con esta nueva fórmula estilística que tan excelentemente han sellado en su nuevo trabajo. De momento, se han marcado uno de los mejores álbumes de 2017.


 

 

Tracklist

Lucid Again
Like a knife at a gunfight
Dropped my Brain
Pinckle
Noise in the NighDestroy
Destroy the Evidence
Painful truth
Fifteen minutes of infamy
Not coping