El próximo 21 de septiembre Yelmo Cines presenta a nivel nacional “Day Of The Gusano”, el documental que muestra una de las actuaciones más históricas de la mundialmente reconocida banda de metal, Slipknot. El 21 de septiembre en:

A Coruña Cinesa Marineda City
Alicante Yelmo Cines Puerta de Alicante
Barakaldo/Bilbao Yelmo Cines Megapark
Barcelona Yelmo Cines Icaria
Barcelona Cinesa Diagonal Mar
Barcelona Cinesa Heron City
Canarias Cinesa El Muelle
Castelldefels Yelmo Cines
Gijón Yelmo Cines Ocimax
A Coruña Yelmo Cines Espacio Coruña
Madrid Cinesa Mendez Alvaro
Madrid Cinesa Nassica
Madrid (north) Yelmo Cines Plenilunio
Madrid (south) Yelmo Cines Islazul
Malaga Yelmo Cines Plaza Mayor
Mallorca Cinesa Festival Park
Santiago de Compostela Cinesa As Cancelas
Sevilla Cinesa Camas
Tenerife Yelmo Cines Vecindario
Terrassa Cinesa Parc Vallès
Valencia Yelmo Cines Valencia
Valencia Cinesa Bonaire
Vigo Yelmo Cines Vigo
Zaragoza Cinesa Grancasa


“Day Of The Gusano” en cines. Un pase único, en la que los ‘gusanos’, como se le llama a los fanáticos de la banda de los enmascarados, podrán disfrutar desde Madrid, Alicante, Asturias, Barcelona, Las Palmas, Málaga o Pontevedra de esta producción inédita con la que precisamente la banda les homenajea. Tras más de 20 años en primera línea de la industria musical, “Day Of The Gusano” documenta la que fue la primera actuación en Ciudad de México de la que sigue siendo una las bandas de metal en vivo más excitantes del planeta. (Knotfest 2015) ”Day Of The Gusano” incluye material exclusivo, entrevistas en profundidad con los integrantes de la banda y la puesta en escena de temas tan loados como: ‘Psychosocial’, ‘Before I Forget’ o ‘Vermillion’. En definitiva “Day Of The Gusano” cuenta a través de esta histórica actuación, tanto su historia, como la de sus millones de fans – más de 18 millones solo en su fan page- demostrando que la banda estadounidense sigue muy, pero que muy viva.

En 1999, Slipknot nace en el medio oeste de los Estados Unidos gracias a la fuerza de su intransigente álbum debut y de sus intensos y viscerales shows con los que la banda galvanizó una contracultura en los Estados Unidos antes de convertirse rápidamente en una sensación global. Donde quiera que la banda tocaba, su reputación les precedía, y esta misma crecía rápidamente tras la ola de comentarios que conseguían con cada uno sus shows en directo. La banda continuó prosperando, desde entonces han recorrido el mundo innumerables veces.

Con el éxito como número uno, de su quinto álbum de estudio” .5: The Gray Chapter”, Slipknot decidió crear el Knotfest, su propio festival, tocando – con los fanáticos más apasionados del rock y el metal – en uno de los mayores mercados del mundo, Ciudad de México.

Desde el momento en que la banda llegó a la ciudad, para los “gusanos” (término con el que la banda se refiere a sus fans, y con el que estos se identifican y con orgullo) la exaltación fue máxima.

“Day Of The Gusano” documenta no sólo una actuación histórica de una de las bandas en vivo más excitantes del planeta, sino que también profundiza en las vidas de los fans de la banda. Este espectáculo tan esperado abre una ventana hacia el caos, la emoción y la comunidad que Slipknot ha cultivado en los últimos 20 años.

 


Más noticias y publicaciones de Slipknot haciendo click aquí.