El líder de Machine Head, Robb Flynn, continúa subiendo “selfie-vídeos” a su canal de Youtube explicando detalles del próximo disco de la banda, Catharsis, y su posterior gira presentación. En uno de los últimos vídeos, el guitarrista y cantante se refiere de nuevo a la decisión que la banda tomó hace años de no tocar en festivales, de modo que la única opción de ver a Machine Head es en las fechas de su propia gira y sin bandas teloneras. ¿Sabéis lo que es ser parco en palabras? Pues Robb Flynn es todo lo contrario:

Veo muchos haters quejándose de que no toquemos en festivales… diciendo “oh no todos los festivales son iguales” y digo… ¿pero, qué cojones te importa si tocamos o no en festivales? Joder, qué te importa si decidimos no tocar aquí o tocar toda la gira en donde queramos, me irrita. Hemos decidido hacerlo a nuestra manera, hemos hecho festivales durante décadas, y hemos tenido teloneros durante décadas, y casi todos lo habéis odiado… he visto a cientos quejarse de que estaban cansados de vernos en festivales. Mira, ya no me gusta tocar en festivales, no lo disfruto, odio tener ahí otras a 150 bandas, y tener que escuchar siete bandas tocando siempre alrededor nuestra. Yo quiero tocar para mi público, y sé que hay grandes festivales, que son absoluuuuuutamente estupendos, y también hay otros festivales que son una autentica mierda, auténtica basura de festivales. Me cansé de tocar bajo la puta lluvia, cayendo un aguacero sobre mis amplis, y estar ahí una hora como una sopa. Joder, los tres últimos festivales que tocamos fueron en Alemania, y cada puto día una calamidad de temperatura y agua… y cuando terminé el último me dije… se acabó, no me gusta hacer esto así. No siento conexión alguna con el público, y para mí eso es lo más grande, y no tocar a una masa de gente en un puto parking por medio… no siento nada. Puede sonar extraño, pero es como yo lo veo. Y claro, hay mucha gente en los festivales, pero muchos van a festivales de fiesta, a ponerse hasta el culo e ir de fiesta, fumar hierba hacerse selfies.. y está bien para eso, pero no es para mí. Soy de ese tipo de personas que no les gusta ir a buffets, hay quien va al buffet y encuentra de todo lo que le gusta, yo no soy así, yo voy a un restaurante en el que sé que encuentro justo lo que quiero; ese pequeño restaurante en el que sé que tienen justo lo que busco. Así que si quieres ver a Machine Head nos verás sólo a nosotros, y nos verás tres horas, y es lo mejor que hemos hecho nunca. Es una decisión firme y es lo mejor que podemos hacer para nuestro futuro. Así que a todos los que decís lo que tenemos que hacer… ni caso, haremos lo que queramos.

Machine Head anunciaron hace una semana el lanzamiento de su próximo álbum, Catharsis, del que ya existen primeras fechas de gira presentación por EEUU en el primer trimestre de 2018. Grabado con Zack Ohren en los estudios Sharkbite de Oakland, California, se espera que sea lanzado en enero de 2018 a través de Nuclear Blast.


Relacionado:

20 curiosidades de “The More Things Change” de Machine Head en su 20 cumpleaños

CRONICA MACHINE HEAD – GRANADA (10/02/2016)