Siguen llegando más detalles del “caso Decapitated“. A medida que pasan los días el diario local Spokane va ofreciendo luz de los acontecimientos que llevaron a la detención de los cuatro miembros de la banda polaca. Ayer se conoció que dos de los músicos fueron extraditados a Spokane, Washington, mientras que sus compañeros seguirán en una cárcel del condado de Los Ángeles hasta que sean igualmente extraditados en los próximas días. El abogado de la banda hizo unas declaraciones al diario Spokesman Review, afirmando que tienen varios testigos que pueden testificar que la acusada fue a ver a la banda por su propia voluntad y se fue de forma amistosa. Añade también que “la mujer que realiza la acusación tiene un documentado historial de informaciones falsas a la policía, que se remonta a 2014”. La banda siempre se declaró inocente de los cargos que se le acusan.

El diario volvió a recoger nuevos informes policiales relativos al caso, con nuevas declaraciones de diversos testigos con versiones que difieren de la historia aportada por las víctimas. Al parecer, uno de esos testimonios es de un trabajador de la sala donde dieron el concierto, el cual explicó que había visto a las dos chicas “metiendo mano” a miembros de la banda. Posteriormente, y según este testigo oficial, más tarde las volvió a ver fuera del bus fumando, hasta que una de las dos se fue andando despotricando por su teléfono móvil.

Atendiendo a la información que ya conocíamos, la chica que dijo haber escapado de la violación al golpear al frontman, Rafal “Rasta” Piotrowski, en la entrepierna tras que éste intentara sobrepasarse, fue detenida por conducir bajo la influencia del alcohol. El policía que le dió el alto y la retuvo asegura que la chica no mencionó nada de la agresión sexual hasta ser detenida e ingresada en los calabozos de la policía del condado, y después de hacer una llamada telefónica.

Por contra, entorno familiar de la chica que aseguró haber sido violada y secuestrada han sido muy críticos con la policía por el modo laxo y poco profesional con el que según su punto de vista están llevando el caso, y por lo que se tardó en la detención de los acusados.

A continuación os dejamos con el historial de noticias relativas al caso:

Decapitated podrían enfrentarse a una condena de entre 8 y 20 años de prisión

Decapitated: “no somos secuestradores ni violadores”

Se cancela la gira de Decapitated en España. Nuevos datos de su detención

Decapitated también acusados de violación conjunta en su autobús de gira

Detenidos Decapitated en EEUU acusados de secuestro