Avenged Sevenfold han anunciado el 15 de diciembre como fecha para lanzar la versión de lujo de su aclamado último álbum The Stage (2016), noticia que dimos hace unas horas y que ahora podemos desarrollar. Esta nueva edición cuenta con 7 temas nuevos de studio y 4 canciones en directo inéditas grabadas durante los recientes shows de la banda en el O2 de Londres. La impresionante versión del clásico de Pink FloydWish You Were Here” se publicó el pasado Viernes 6 de octubre y la puedes escuchar al final de esta noticia. Tanto la versión digital como física deluxe de The Stage se pueden reservar AQUÍ: El CD y el Vinilo incluirán una portada lenticular.

Sobre la versión del clásico Wish You Were Here, el vocalista M. Shadows comenta

Siempre me ha gustado mucho y aunque sabía que sería imposible capturar la oscuridad del original, nosotros teníamos otro propósito. Hay una tristeza en la canción que parece apropiada con todo lo que ocurre en el mundo actualmente. Dimos un giro moderno para reintroducirlo en un momento en que podría ayudar a capturar lo que algunos de nosotros estamos sintiendo.

La edición de lujo es el último capítulo de un ciclo que comenzó hace 12 meses cuando Avenged Sevenfold lanzó por sorpresa The Stage, siendo la primera banda de rock que sacaba un álbum en formato físico y digital sin anunciarlo previamente. La banda (el vocalista M. Shadows, los guitarristas Synyster Gates y Zacky Vengeance, el bajista Johnny Christ y el batería Brooks Wackerman) anunciaron la salida del disco a millones de sorprendidos fans que habían visto el show en directo en streaming desde el tejado de la torre de Capitol Records en Hollywood, California. Este rompedor evento vio al quinteto dar una actuación virtual en 3D/360º, de la cual los fans de todo el mundo pudieron disfrutar. Meses más tarde, la inagotable banda anunció planes para transformar The Stage en un trabajo continuo añadiendo más canciones. Comenzaron con la popular canción folk Mexicana “Malagueña Salerosa”, que tras la demanda de los fans fue incluida en la edición deluxe.

Además de los 11 temas que originalmente tenia el álbum, esta versión de lujo incluye la reimaginada “Retrovertigo” de Mr. Bungle, el tema original “Dose”, la versión de “Runaway” de Del Shannon (con la colaboración especial del guitarrista de Vandals Warren Fitzgerald y a la voz el guitarrista de Avenged Sevenfold Zacky Vengeance), la versión del grupo del hit de 1966 de The Beach BoysGod Only know” y la más reciente, su interpretación de “As Tears Go By” de Rolling Stones. Las cuatro grabaciones en directo son “The Stage,” “Paradigm,” “Sunny Disposition” y “God Damn.”

Los tickets para la gira de Avenged Sevenfold de 2018 por Norte América que comienza el 12 de enero, junto a Breaking Benjamin y Bullet For My Valentine, están ya a la venta. El grupo se ha asociado con con CID Entertainment para ofrecer experiencias VIP Tour, incluyendo el acceso a un área VIP para ver los conciertos, un setlist oficial firmado, una invitación a la sala de pre-show con Avenged Sevenfold memorabilia y un libro exclusivo A7X tour incluyendo fotos que nunca antes se han visto.

TRACKLIST EDICIÓN CD DELUXE
DISC 1
The Stage
Paradigm
Sunny Disposition
God Damn
Creating God
Angels
Simulation
Higher
Roman Sky
Fermi Paradox
Exist

DISC 2
Dose
Retrovertigo
Malagueña Salerosa
Runaway (feat. Warren Fitzgerald)
As Tears Go By
Wish You Were Here
God Only Knows
The Stage (Live from London)
Paradigm (Live from London)
Sunny Disposition (Live from London)
God Damn (Live from London)

Avenged Sevenfold se convirtió en una de las bandas de rock más grandes del mundo al crear un sonido que rompió los obstáculos del idioma, la distancia y la cultura. Ellos levantaron las apuestas y los estándares del género con una cadena de exitosos discos, incluyendo su disco de platino de 2005, “City Of Evil”, el también álbum de platino de 2007 “Avenged Sevenfold” y dos  nº1 consecutivos en Billboard’s Top 200 Albums: “Nightmare” de 2010 y “Hail To The King” en  2013. Han conseguido premios Diamante, Platino y Oro por ventas de discos en casi una docena de países, tienen más de mil millones de vistas de video y miles de millones de escuchas en Spotify. Son una de las bandas más pinchadas en emisoras de rock durante más de un década con múltiples singles N º 1, y han sido cabezas de cartel en arenas y tocado en los festivales de rock más grandes de todo el mundo, acumulando una base de millones de fans internacionales.

Las fechas de la gira norteamericana son las siguientes:

January 12 – Nashville, TN @ Bridgestone Arena
January 14 – Grand Rapids, MI @ The Van Andel Arena
January 16 – Reading, PA @ Santander Arena
January 17 – University Park, PA @ Bryce Jordan Ctr – Penn State University
January 24 – Green Bay, WI @ Resch Center
January 25 – Peoria, IL @ Peoria Civic Center
January 27 – Sioux Falls, SD @ Denny Sanford Premier Center
January 31 – Biloxi, MS @ Mississippi Coast Coliseum***
February 2 – North Little Rock, AR @ Verizon Arena
February 3 – Evansville, IN @ Ford Center
February 6 – Wichita, KS @ INTRUST Bank Arena
February 8 – Lincoln, NE @ Pinnacle Bank Arena
February 9 – Cedar Rapids, IA @ US Cellular Center
February 11 – Fargo, ND @ Fargodome