Tras la reedición deluxe de Kill ‘Em All, Ride the Lightning  y Master of Puppets, Metallica hacen un llamamiento a sus fans diciendo que “es hora de empezar a avanzar con la reedición de And Justice for All (1989), Metallica (1991)“.

Como recordaréis, pedimos ayuda a los fans para montar los tres primeros boxsets deluxe que hemos publicado, para asegurarnos de que hubiese una huella de los fans en todos estos lanzamientos, ¡volveremos a hacerlo! Estamos buscando todo lo que podáis tener entre agosto de 1988 y julio de 1993. Pueden ser fotos (tomadas por vosotros), panfletos, tickets, pases de backstage y cualquier otro recuerdo que encontréis. Enviadnos un correo electrónico a submissions@metclub.com para compartir vuestra historia. Nada es demasiado pequeño o trivial… comparte tus tesoros y diviértete con nosotros.

Recordemos lo que dijo respecto a la remasterización de And Justice for All el productor Toby Wright (productor discográfico de Alice in Chains, Korn, Sevendust, Biohazard…), que en 1988 fue uno de los ingenieros que trabajó en el disco. Wright declaró en el programa Talk Toomey que le encantaría remezclar este álbum, entre otras razones para hacer justicia con el trabajo realizado por el bajista del grupo en aquella época, Jason Newsted.

Me gustaría relanzarlo y mostrarle al mundo exactamente lo que iba a ser mostrado en la cinta original. Creo que el mundo quedaría aturdido. Me encantaría remezclarlo. Lars, si me estás escuchando, me encantaría remasterizarlo. Siento que sería un poco más poderoso. Completaría algo de la tonalidad que falta en el disco. Si escuchas el “Black Album” que fue lanzado un año y medio o dos años después, bajo la conducción de Bob Rock, notarás una banda completa.

Wright además comentó que él trabajó junto a Newsted grabando las pistas de bajo en su totalidad, y que debido a las ideas de Ulrich y Hetfield, en las mezclas el instrumento pasó a un segundo plano.

Más noticias y publicaciones de Metallica haciendo click aquí.


Videoreportaje con secretos del equipo técnico de Metallica en esta gira

Arranca la gira europea de Metallica: así es el escenario que veremos en España