Dos son las entradas más importantes en la lista española de ventas en lo que se refiere a artistas de rock. Los nuevos trabajos en directo publicados tanto por David Gilmour como por Pearl Jam.

David Gilmour, entra en el puesto número 6 con su nuevo trabajo en directo, Live at Pompeii. 45 años después de haber tocado en este histórico teatro romano con Pink Floyd, ahora lo vuelve a hacer en solitario.


Foo Fighters y su concrete and gold pierden algo de fuelle tras su magnífico arranque. De momento bajan al puesto nº 14. A buen seguro que tendrá largo recorrido, y más en cuanto se conozcan más fechas de su futura gira europea.


Otra nueva entrada, en el puesto nº 20, para una banda nacional, Los Coronas, con Señales de Humo. Otro álbum marca de la casa, donde siguen dando rienda suelta a multitud de estilos, aunque predominando su western rock.


A pesar de la inmensa promoción que han llevado a cabo Pearl Jam con su nuevo documental, Let’s play two, estrenándose en salas de cine de medio mundo, el disco correspondiente ha entrado tímidamente en la lista de los más vendidos en un discreto puesto nº 21.


Queens of the stone age siguen estando bien situados con Villains. Puesto nº 32 en su sexta semana a la venta. 


Metallica siguen muy sobrados con tres discos entre los más vendidos. Las reediciones de Ride the Lighting (nº 40) y Kill em all (nº51), mientras que Hardwired to self destruct se mantiene en el puesto nº 68 tras 45 semanas en lista. A este ritmo seguramente podrán aguantar hasta que estén de gira por nuestro país el próximo mes de febrero… y con ello darle un nuevo estirón.


Espectacular re-entrada del disco en directo de Loquillo, Salud y rock and roll. Puesto 47. El barcelonés vuelve a tener mucho tirón popular.


Los Zigarros, beneficiados por su concierto teloneando a los Rolling Stones, suben más de 30 posiciones, situando su A todo a que si en el puesto nº 54.


De agradecer que grupos cómo Wolf Alice tengan cabida en nuestra lista. Entrada directa al puesto nº 61 con su Visions of a life.


De escalde y Trinchera de Rosendo baja varios puestos hasta situarse en el nº69 después de 16 semanas.


Continúa escalando posiciones el último disco de Linkin Park,  One more light. Puesto 80.


Neil Young con su disco de rarezas Hitchhiker, bajando estrepitosamente más de 40 posiciones hasta el puesto 81. Después de 4 semanas en liza, candidato a salir de ella en breve.


El gigante electrónico, Depeche Mode y su Spirit, aguantando todavía en lista después de 29 semanas. Quizás la promo de su próxima gira en el mes de diciembre le de algún empujón a las ventas del álbum.


Y ya por último, el veterano Robe, con la tranquilidad que le otorgan las 20.000 copias vendidas de su Destrozares, canciones para el final de los tiempos, copando las últimas posiciones. Nº 88.