Robb Flynn, líder de Machine Head, desveló ayer varios detalles de las diferentes ediciónes de su próximo disco, Catharsis.

Ya sabéis que desde hace años yo no compro discos físicos, pero sé que muchos lo siguen haciendo, y me encanta. Habrá una edición estándar CD que molará mucho, con 15 canciones en 75 minutos de duración, con un libreto de 24 páginas. También habrá una edición digipack con un bonus DVD de nuestro último concierto en San Francisco. Grabamos aquel concierto y fue una suerte porque a veces suceden cosas fantásticas sobre un escenario, y ese día pasó, fue de esos conciertos que te cambian la vida. Lo filmamos para editarlo en un DVD, pero al final lo añadiremos a la edición especial de Catharsis, todo el show, con sus 21 canciones. Habrá ediciones en vinilo, que serán una pasada, con varios colores etc. También habrá una edición superdeluxe, sólo para pedidos por correo a Nuclear Blast, con una caja enorme y mucho material, el CD, el vinilo, el DVD, y un CD extra en vivo con temas grabados por todo el mundo en nuestra pasada gira.

Sobre el número de temas y la duración del disco, Flynn comentó que le recomendaron acortar la duración de los temas, pero que finalmente quedaron tal y como estaban previstos.

Hay voces que te aconsejan acortar las canciones, desde el sello y desde muchos sitios, pero pienso que acortar las canciones es romper la fluidez de las mismas. Entiendo que ponerse un disco de 75 minutos es como ponerse a ver las películas del Señor de los Anillos, pero… sin querer ponerme pomposo entrando demasiado en detalles del concepto… es eso. El concepto del disco pide que los temas sean de esa duración, y estamos muy orgullosos de cómo ha quedado. Son 15 temas porque si sacamos alguna pieza del puzzle no se entendería el concepto.

Sobre el estilo del disco también comentó:

Es el disco más melódico que hemos grabado, con diferencia. También uno de los más groove, y me atrevería a decir que es el menos thrash… o al menos el menos thrash que hemos hecho en muchos años. Muy parejo con temas que hicimos hace mucho tiempo, como Ten Ton Hammer o Take My Scars. No voy a mentir: es algo diferente, no deja de ser Machine Head pero mucha gente dirá que el disco presentará demasiados cambios. Como dice Bob Dylan, para envejecer bien como músico hay que saber encontrar nuevas maneras de decir lo que quieres, y esta vez nos hemos puesto en una posición que nunca habíamos estado. Estamos nerviosos realmente, a la vez que orgullosos, porque quisimos ofreceros (a los fans) algo inesperado, y lo hemos conseguido.

El noveno álbum de Machine Head , Catharsis fue grabado con Zack Ohren en los estudios Sharkbite de Oakland, California. Se espera que sea lanzado en enero de 2018 a través de Nuclear Blast.


Más noticias y publicaciones de Machine Head haciendo click aquí.

Relacionado:

Robb Flynn habla de cuando Machine Head no se ducharon durante semanas por una apuesta

Machine Head anuncian gira de séis fechas por España en abril de 2018