El cofundador y guitarrista original de Marilyn Manson , Scott Putesky, alias Daisy Berkowitz, falleció después de una larga batalla contra el cáncer de colon.


El músico de 49 años conoció que tenía cáncer cuando se sometió a una colonoscopia en agosto de 2013, después de casi seis años de dolores misteriosos en el abdomen, algunos de los cuales fueron lo suficientemente graves como para llevarlo a la sala de emergencias. El músico se encontraba en fase cuatro de la enfermedad.

Putesky es el guitarrista de los dos primeros trabajos de Marilyn Manson Portrait of An American Family y Smells Like Children, antes de abandonar el grupo en 1996 por diferencias creativas durante las sesiones para Antichrist Superstar, periodo en el que se vio desplazado del peso compositivo de la formación. Posteriormente Putesky se unió a Jack of Hill y Godhead, y más tarde lanzó su propia banda llamada Three Ton Gate.

En 2004, Marilyn Manson interpuso una demanda contra Putesky y Empire Musicwerks Records por la distribución de un álbum y un DVD de material prehistórico de la banda, cuando se denominaban The Spooky Kids. En la demanda, Manson alegó que el álbum y DVD hacen uso no autorizado de ilustraciones de su autoría. La demanda también alegó presuntas infracciones de un acuerdo de conciliación de octubre de 1998 relacionado con la salida de Putesky de la banda. En junio de 2004, Empire Musicwerks anunció que eliminaría todas las ilustraciones de Manson del álbum y el DVD.

Jack of Hill lloró ayer el fallecimiento de Putesky escribiendo en Facebook : “Decimos adiós a Scott , amigo, compañero de banda, artista, héroe … RIP Scott – ‘quedaremos por siempre tocados por tu presencia‘.

Marilyn Manson también quiso recordarlo pese a sus diferencias: