George Young , el hermano mayor de los AC/DC Malcolm y Angus Young , murió a la edad de 70 años. “músico, compositor, productor, asesor y mucho, mucho más”. La banda informó en un comunicado del fallecimiento, y afirmando que la banda no existiría sin la “ayuda y orientación” de George. De hecho, fue George Young quien enseñó a tocar la guitarra eléctrica a sus hermanos Angus y Malcolm. No se han dado más detalles de las causas de su muerte.

Ex-miembro de The EasybeatsGeorge coprodujo los primeros álbumes de AC/DC, incluidos “TNT” , “Dirty Deeds Done Cheap” y “Let There Be Rock” . Comenzó su propia compañía de producción cuando The Easybeats se separaron en 1970. Sus últimos trabajos para AC/DC fueron en 1988 Blow Up” Your Video y 2000 Stiff Upper Lipcomo coproductor de los mismos.

Siempre lo recordaremos con gratitud y lo mantendremos cerca de nuestros corazones“.

Albert Music, antiguo sello de The Easybeats y AC/DC , lamentó la muerte de Young . “Es una gran tristeza. Un consumado compositor, productor pionero, artista, mentor y extraordinario músico, George era por encima de todo un caballero, infaliblemente modesto, encantador, inteligente y leal, un hombre con un maravilloso sentido del humor. George fue un pionero que creó un nuevo sonido para la industria musical australiana“.