Nos llegan noticias de algunos de los principales festivales en España. Para empezar, nos han facilitado las cifras de la quinta edición del festival BIME Live, que se salda con un total de 23.700 asistentes. Su segunda y última jornada ha reunido a 15.000 asistentes, por lo que, sumadas a las cifras de ayer, un total de 23.700 personas han disfrutado de la música en directo en el BEC de Barakaldo en la V edición de este festival de invierno, por el que han pasado artistas de la talla de The Prodigy y Royal Blood entre otros.

El festival gallego Resurrection Fest se ha llevado este fin de semana el premio a la mejor acampada de España en la gala de los Premios Fest 2017. Tras las fotos de sus usuarios y el veredicto del jurado, se ha decidido que los espacios repartidos para la acampada del festival de Viveiro son los mejores de España. La edición 2018 del festival se celebrará del 11-14 de julio. A esta fecha no se ha anunciado ninguna banda de su cartel.

En el mismo certamen de premios, Download Festival Madrid se llevó el galardón al mejor festival revelación. El festival madrileño anunció hace una semana las fechas de su segunda edición, fijadas para los 28, 29 y 30 de junio de 2018. A esta fecha no se ha anunciado ninguna banda de su cartel.

Mientras, Rock Fest Barcelona, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio, ha desvelado sus primer cabeza de cartel, Helloween, junto a Iced Earth y Tankard.

Mad Cool también se congratula en informar un notición, y es que doblará su aforo hasta 80.000 espectadores, convirtiéndose de este modo en el mayor festival musical de España. El festival se traslada desde la Caja Mágica de Madrid, lugar de la celebración de sus dos primeras ediciones, a unos terrenos situados en Valdebebas con capacidad para 80.000 personas, que están situados en las inmediaciones del recinto ferial Ifema. Este cambio de sede al recién bautizado ‘Espacio Mad Cool’ se ha producido gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. La cita con la tercera edición del festival será los días 12, 13 y 14 de julio.


Relacionado:

Festival del rumor: comienzan las quinielas de los festivales 2018